www.diariocritico.com

Habría contratos irregulares de televisión

Otro informe del caso Gürtel sobre la visita del Papa 'golpea' Valencia

Otro informe del caso Gürtel sobre la visita del Papa 'golpea' Valencia

lunes 11 de octubre de 2010, 18:37h
Llega el puente... y las filtraciones sobre el caso Gürtel . El periódico El País vuelve a ser el primer medio que ofrece un nuevo informe encargado por el juez Antonio Pedreira del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) a Hacienda. Según el medio de Prisa habrían “múltiples irregularidades” en los contratos de la visita del Papa a Valencia.
Según el informe, la televisión valenciana se gastó durante el evento, celebrado en 2006, 14.713.940,75 euros. En los distintos contratos que se firmaron, se dio un "incumplimiento generalizado de los principios de publicidad y concurrencia" al adjudicar servicios o suministros "que por su cuantía deberían haberse tramitado mediante procedimientos de contratación abiertos o negociados y que se han adjudicado como contratos menores" fraccionando el objeto del contrato, procedimiento que "se ha utilizado de forma muy amplia".

El País asegura que la Unidad de Auxilio Judicial, encargada del informe, dice además que los gestores de RTVV conocían con tiempo los servicios que debían contratar para cubrir la visita del Papa. Sin embargo, por falta de planificación "prácticamente todos los expedientes" se tramitaron mediante el procedimiento de urgencia con el objetivo de "vulnerar los principios de publicidad y concurrencia y los procedimientos de contratación".

La televisión autonómica, según el informe y la información de El País, tramitó 231 facturas de 97 proveedores diferentes por un importe de 1.431.452,94 euros. Además, gastó 218.660,85 euros en 183 contratos de personal por obra y destinó el grueso de su inversión, 13.038.809,47 euros, a once expedientes de contratación.

El más importante de estos últimos, por un importe de 7.493.600 euros, fue adjudicado para el "suministro en régimen de alquiler de pantallas de vídeo, sonido y megafonía" a la empresa TECONSA, que según el informe incumplió los términos del contrato firmado, ya que subcontrató parte de los trabajos a otras compañías pesar de no contar con la autorización expresa de RTVV.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios