www.diariocritico.com

Tras la remodelación del Gobierno

De la Vega será nombrada miembro del Consejo de Estado

De la Vega será nombrada miembro del Consejo de Estado

miércoles 20 de octubre de 2010, 13:10h
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado este miércoles que su "intención" es nombrar a la ex vicepresidenta primera María Teresa Fernández de la Vega, tras su salida del Ejecutivo, como miembro del Consejo de Estado.
En rueda de prensa en la Moncloa para anunciar los cambios en el Gobierno, Zapatero ha dedicado unas palabras a De la Vega "por toda su dedicación, su trabajo día y noche, por su coraje, por su entrega" y le ha mostrado su agradecimiento por su labor en el Ejecutivo a lo largo de seis años.


Margarita Pin, sustituta en el Congreso

Margarita Pin Arboledas sustituirá como diputada por Valencia en el Congreso a la hasta ahora vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quien tendrá que finalizar su carrera parlamentaria de 14 años en la Cámara baja ya que su escaño es incompatible con ser miembro del Consejo de Estado, cuyo nombramiento el presidente José Luis Rodríguez Zapatero piensa promover.

   Según han informado fuentes de PSPV, Pin figura en el puesto número 9 de la lista electoral del PSOE por la provincia de Valencia en las últimas elecciones generales, circunscripción que encabezaba De la Vega.

   Pin, nacida en 1949 en Valencia, es trabajadora social y funcionaria de la Generalitat valenciana. Militante del PSPV-PSOE, pertenece a la ejecutiva comarcal del Camp de Morvedre. Ha sido diputada a Cortes por la provincia de Valencia en las elecciones generales de 1996, 2000 y 2004.

Lea también:
Opinión:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios