www.diariocritico.com

Aluden a una "clara competencia desleal"

Los concesionarios de Cuenca piden un 'control más exhaustivo' de la venta callejera de coches

Los concesionarios de Cuenca piden un "control más exhaustivo" de la venta callejera de coches

lunes 19 de agosto de 2013, 19:52h

La Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca,  CONVECU, ha solicitado al Ayuntamiento de Cuenca un control más exhaustivo de las ventas de vehículos en la calle, con el fin de terminar con este fenómeno que, a su juicio, "supone una clara competencia desleal para el sector de la automoción".

Este aspecto fue trasladado al alcalde de Cuenca, Juan Ávila, en una recepción con el presidente de CONVECU, José Felipe Villar, y el secretario de esta asociación sectorial integrada en CEOE-Cepyme Cuenca, Diego Ruiz, según ha informado la patronal conquense en un comunicado.

   Ambos han señalado al primer edil que esta competencia "desleal" es especialmente visible en algunas zonas de la ciudad, donde han denunciado la concentración de vehículos en venta e han insistido que cumplan con lo autorizado.

   Por su parte, el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha asegurado que la Policía Local está haciendo especial hincapié en este aspecto y también en el control de los talleres ilegales.

   Asimismo, los representantes de CONVECU han apuntado algunas medidas para obtener resultados positivos como solicitar los papeles del vehículo y comprobar si tienen el seguro en vigencia, con el fin de evitar que alguien haga negocio con este aspecto, pues han denunciado que muchas veces estos coches no pertenecen a particulares, sino que detrás se ocultan negocios clandestinos.

   Por todo ello, las dos partes han acordado seguir conversando sobre este tema e incluso se han planteado la posibilidad de realizar una campaña especial con el fin de terminar con la economía sumergida.

Piden ayuda para el Salón del Vehículo de Ocasión

   Desde CONVECU también se ha aprovechado esta visita para solicitar la colaboración del Ayuntamiento en la celebración del que sería IV Salón del Vehículo de Ocasión, encontrando la disposición municipal a hacerlo con los medios de que dispone, aunque sin ayuda económica directa, debido a la difícil situación de sus arcas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios