www.diariocritico.com

El Athletic de Bielsa sube al tercer puesto

El Barcelona sí gana al Madrid en las redes sociales: líder en influencia y notoriedad

El Barcelona sí gana al Madrid en las redes sociales: líder en influencia y notoriedad

martes 05 de junio de 2012, 12:51h
Las cada vez más importantes redes sociales, y cada vez más cuidadas por los clubes mediáticos, han dado el título a los azulgrana. O sea, al revés que en la Liga. El caso es que el FC Barcelona es el líder de influencia, actividad y notoriedad en los medios sociales en España por delante del Real Madrid, según un estudio elaborado por la herramienta de medición 'Alianzo Rank'.
El estudio ha tomado los diez equipos protagonistas de este año, FC Barcelona, Real Madrid, Athletic Club de Bilbao, Málaga CF, Sevilla FC, Atlético de Madrid, Valencia CF, Levante UD, RCD Mallorca y CA Osasuna, para elaborar un ranking especial para comparar su temperatura 2.0.

El FC Barcelona lidera el ranking con 77°C de temperatura 2.0 en seis plataformas sociales por su fidelización e interacción de la marca con sus usuarios. En 'Facebook' cuenta con casi 32 millones de fans, y se muestran muy activos en 'Twitter'. Además, publican vídeos en su Canal de 'YouTube', con más de 100 millones de reproducciones sobre entrevistas, ruedas de prensa y todo lo relacionado con el club.

Curiosamente, uno de los mayores tráficos es el de aficionados chinos. Otro gran aumento de tráfico a resaltar en este club fue la renuncia de Pep Guardiola como entrenador el 27 de abril de 2012. Finalmente, el liderazgo mundial del FC Barcelona en las redes sociales se ha hecho visible que el pasado 31 de mayo en una gala en Singapur se llevó el galardón en los 'The Social Star Awards 2012', organizada por 'StarCount', como institución deportiva con más seguidores en las redes sociales.

El Athletic se dispara

El Real Madrid CF ocupa la segunda posición de este 'Top' clasificatorio de visibilidad y notoriedad con 77°C de temperatura 2.0 por haber sido campeones de la Liga BBVA 2011-2012. El estudio señala que la estrategia que utiliza este club deportivo es más corporativa, cuidando mucho la imagen de cada uno de sus jugadores y de su equipo técnico y que buscan marcar la diferencia y la época. En 'Facebook' tienen casi 30 millones de fans, así como casi 73 millones de reproducciones a través de su canal de 'YouTube'.

En el caso del Athletic Club, con 53°C de temperatura 2.0 en medios sociales, la gran temporada realizada este año hace que tengan cerca de 150 mil fans en 'Facebook' y 113 mil seguidores en 'Twitter'. La renovación de Marcelo Bielsa o la final de la Copa del Rey han incrementado su popularidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios