www.diariocritico.com

El exfutbolista podría marcharse a Catar

Hierro se posiciona en la polémica sobre su excompañero Casillas: 'Le ha faltado cariño por todas partes'

Hierro se posiciona en la polémica sobre su excompañero Casillas: "Le ha faltado cariño por todas partes"

miércoles 29 de mayo de 2013, 12:31h
El exfutbolista del Real Madrid Fernando Hierro ha asegurado que en la difícil situación que ha pasado en los últimos meses el portero Iker Casillas, suplente en favor de Antonio Adán y Diego López, "ha faltado un poco de cariño de todas las partes" y que "el club tendría que haberlo cortado", además de indicar que el portugués José Mourinho, que este verano abandona el club blanco, ha sido el entrenador al que "más poder" le han dado en la historia de la entidad madridista, y que la llegada de Carlo Ancelotti "aportaría mucha tranquilidad".
"La crisis más importante posiblemente haya sido la de Iker y creo que debería haberse atajado a tiempo, con alguna figura que sentara a los dos. El club, sabiendo que igual había algo, tendría que haberlo cortado. Todos hemos pasado por situaciones similares a las de Casillas, Pero creo que ha faltado un poco de cariño de todas las partes", declaró en una entrevista al programa 'El Partido de las 12' de la Cadena COPE.
Además, se refirió al club blanco como "un equipo con un gen ganador", y aseguró que Mourinho ha sido el entrenador "con más poder" de la historia de la entidad. "Cuando uno forma parte del Real Madrid, la presión existe y forma parte también de su realidad. No sé si la presión ha podido con Mourinho porque es un entrenador acostumbrado a ella, creo que le ha afectado más no ganar", indicó.
 "Él necesita el respaldo de club y posiblemente sea el entrenador de la historia del Real Madrid que más poder ha tenido. La 'Décima' se exige todos los años y la etapa de Mourinho ha coincidido con la supremacía mundial del Barça", comentó.
Como sustituto del preparador luso, Hierro vería acertado el fichaje del italiano Carlo Ancelotti. "Tiene un perfil de entrenador muy bueno, alguien con el que todos están contentos, hablan muy bien los que han trabajado con él. Ha entrenado en muchos países y en todos ha ganado títulos muy importantes. Aportaría mucha tranquilidad", valoró.
El exdefensa habló de la incorporación de Zinedine Zidane a la dirección deportiva del club madridista, tal y como adelantó esta semana el presidente Florentino Pérez en 'El Larguero'. "'Zizou' tiene preparación, sabe lo que es el Real Madrid y estoy encantado con que se haga con la parcela deportiva", reconoció.
Sin embargo, todavía no se plantea su vuelta al club. "Sé lo que es el club, estuve 14 años, pero entiendo que haya quien pueda pensar que no puede ser. No ha habido nunca un comentario directo, ni sentarse y hablar. Hasta el último día como jugador, tuve una relación maravillosa con Florentino. Después, fue de respeto y poco más", apuntó.
Posible futuro en CatarEn la actualidad, Hierro, que hasta hace unos meses fuera director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol, ya piensa en volver a ejercer funciones dentro del mundo del fútbol. "Una de las posibilidades está en Catar, quizás lo decida en los próximos dos meses. No sería una cuestión económica, sino de ir a aportar mi experiencia. Un Mundial con 42 grados allí por estas fechas es imposible", explicó.
El excentral habló también de la situación actual de la selección española y de los roces que pudo ocasionar la tensión en los encuentros entre Real Madrid y FC Barcelona de los últimos años. "Hubo momentos de delicadeza en la selección entre Real Madrid y Barcelona, pero la personalidad de gente como Casillas o Xavi, que dieron el primer paso, fueron clave. La madurez y fortaleza de grupo que hemos tenido nos ha hecho disfrutar cinco años a nivel mundial", aseveró.
"Que los jugadores españoles salgan de nuestra Liga es riqueza para el fútbol español y para la selección. Para los éxitos de la selección, la salida de España de algunos futbolistas ha sido esencial. Jesé o Morata son jugadores con un talento extraordinario. En pocos años seguro que tienen un hueco", añadió.
   Por último, opinó sobre el fichaje del brasileño Neymar por el FC Barcelona. "Si hay un jugador que mediáticamente dé lo que da, es Neymar. Habrá que ver su adaptación, pero la calidad y el marketing que tiene es extraordinario", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios