www.diariocritico.com

No desvelará el elegido hasta que hable con los tres porteros

Del Bosque se suma al 'culebrón Casillas'

Del Bosque se suma al 'culebrón Casillas'

jueves 05 de septiembre de 2013, 16:54h
 El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha confesado antes del partido ante Finlandia, encuentro clasificatorio para el Mundial de Brasil que se disputará este viernes en Helsinki, que ya tiene "decidido quién será el portero", pero que aún no lo puede desvelar porque primero tendrá que hablar con los jugadores.
   "En otras posiciones tenemos dudas, pero en la portería ya hemos decidido quién será el portero en el partido, aunque se lo comunicaremos primero a ellos. Tenemos tres porteros extraordinarios, cualquiera pueda jugar", afirmó Del Bosque en rueda de prensa. El seleccionador deberá elegir entre el madridista Iker Casillas, quien ha vuelto a perder la titularidad, o el azulgrana Víctor Valdes, que a priori llevan ventaja frente al 'napolitano' Pepe Reina.

   En esta línea, el seleccionador afirmó que "las dudas en otras posiciones" tienen más que ver con "las bajas" que con el partido precedente ante los nórdicos del pasado marzo. "Las dudas no son por el partido de Gijón, son puestos en donde hay bajas y tengo que madurar la decisión aún", comentó. "Son bajas que hay que desdramatizar porque hay gente muy buena por detrás, pero si es cierto que son sensibles", recalcó el salmantino.

   Además, ya en clave del partido ante Finlandia, el entrenador afirmó que "la paciencia" será importante sobre el terreno de juego. "Esperamos un partido parecido al de Gijón, tendremos que tener paciencia, pero también energía para competir con un equipo que nos lo va a poner muy difícil, que están bien físicamente", aseguró.

   "Sinceramente no creo que sea un partido tan defensivo como se está diciendo, no creo que vayamos a tener tanta posesión como en Gijón porque ellos tienen que ir ahora a por la victoria. Finlandia también tienen posibilidades y creo que también irán a por el partido", continuó explicando el salmantino.

   En esta línea, Del Bosque comentó que han estado repasando el video del empate de Gijón en la preparación de este nuevo enfrentamiento. "Hemos estado viendo las imágenes del partido de Gijón, se encerraron mucho, 10 hombres detrás del balón, pero después tienen transiciones muy rápidas. Tienen muy buen repliegue y luego peligro con Eremenko y Pukki. También tienen buen juego aéreo y ahí nosotros también tenemos dificultades", explicó.

   "Nosotros le damos mucha importancia a los laterales, que son los que nos deben dar profundidad y ahí es donde tenemos que poner el acento porque cuando se el rival está replegado hay que abrir el juego. Nuestros laterales van a ser muy importantes", explicó Del Bosque sobre la posibilidad de colocar a un 'falso' lateral derecho.

   Además, el seleccionador defendió la convocatoria del jugador del Real Madrid Nacho Fernández, quien tan solo ha disputado 12 encuentros en Primera División. "Sería una temeridad decir que no hay otras alternativas. Cualquier decisión que tomáramos podía ser contestada", afirmó del Bosque.

   "Es verdad que hay muchos extranjeros en España en esa posición, hemos optado por Nacho porque es muy polivalente, puede ser lateral y central, es joven, agresivo, bastante seguro con la pelota, y por eso nos hemos decidido por él", resaltó sobre el madridista.

   Por último, Del Bosque remarcó que todos los partidos son difíciles, como ha quedado claro después el traspiés ante Finlandia en el partido del pasado marzo. "Creo que tenemos que ganar los tres partidos que nos quedan", en referencia a los encuentros ante Finlandia, Bielorrusia y Georgia.

  "Al final siempre los rivales te ponen dificultades, tuvimos dificultades con Finlandia, con Georgia... Son partidos que tenemos que considerar difíciles porque hoy cualquier partido que se organice te plantea problemas", concluyó el seleccionador.

Lea también:

- Isco, la estrella del momento, viaja con la 'Roja' a pesar de sus molestias en el tobillo
- Del Bosque convoca a Javi García y Nacho Fernández en sustitución de Busquets e Íñigo Martínez
- La Roja se llena de savia nueva 'sub'21' también para partidos oficiales como el de Finlandia
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios