www.diariocritico.com

Decenas de futbolistas han emigrado de nuestra mermada competición

Los fichajes más importantes del mercado futbolístico para esta temporada

Los fichajes más importantes del mercado futbolístico para esta temporada

viernes 31 de agosto de 2012, 16:26h
Desde Diariocrítico hacemos un repaso a los traspasos más importantes de un mercado de verano condicionado por la crisis económica. Inglaterra ha sido el país que más dinero ha gastado en refuerzos y los fichajes de Javi Martínez, Hazard y la dupla Thiago Silva-Ibrahimovic los más costosos del mercado.

Luka Modric: de Tottenham Spurs FC a Real Madrid CF (Alrededor 35 millones de euros)

El único fichaje del campeón de Liga tras más de dos meses de duras negociaciones con el presidente del Tottenham, Daniel Levy. Centrocampista croata de enorme talento, exquisita técnica y gran visión de juego. Una mezcla de Iniesta y Xavi que además puede jugar en el sitio de ambos en el campo. Ahora hace faltar ver cómo lo utiliza Mourinho ya que tanto Khedira como Mesut Ozil han sido titulares indiscutibles en el once inicial durante sus dos años aquí. Una vez que vuelva a ponerse en forma, tiene todo lo necesario para enamorar al público que cada semana abarrota las gradas del Santiago Bernabéu.


Javi Martínez: de Athletic Club de Bilbao a Bayern Munich  (40 millones de euros)

Junto a su compañero de club y selección, Fernando Llorente, han protagonizado el culebrón más sonado del verano. Tras las rumoreadas disputas con su entrenador, Marcelo Bielsa, la suerte ha sonreído por desigual a ambos jugadores. Decía en su presentación el joven navarro que el precio que ha pagado el club bávaro era una motivación y no le falta razón. A sus 24 años se ha convertido en el fichaje más caro en la historia de la Bundesliga y llega a un Bayern de Munich, subcampeón de Europa, que desea volver a dominar su liga y Europa tras el excelente papel del Borussia Dortmund los últimos años. Martínez llega a una plantilla estupenda con estrellas como Ribéry, Robben o Schweinsteiger e interesantes llegadas como el suizo Shaquiri o el delantero croata Mandzukic. Estupendo organizador, expeditivo y con buena llegada al área, Javi Martínez tiene todas las papeletas para ocupar el puesto de central en el Bayern. El nuevo Káiser de Alemania es navarro.


Zlatan Ibrahimovic: de Milan AC a Paris Saint Germain FC ( 62 millones de euros junto a Thiago Silva)

Ajax, Juventus, Inter, Barça, Milan y ahora PSG. Seis son los equipos de máximo nivel que ha pisado el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic en apenas diez años. Una circunstancia que nos da pistas sobre las dos cualidades que definen a Ibra: un tremendo talento que cualquier equipo del mundo quiere tener entre sus filas y al mismo tiempo, un carácter muy complicado que hace que sus estancias sean más cortas de lo deseable. Por algo es el jugador de la historia del fútbol que más dinero ha movido en sus traspasos, sumando más de 130 millones de euros. Ahora lidera el nuevo proyecto del Paris Saint Germain, legendario club que lleva demasiados años en la segunda fila del fútbol continental. El jeque Al Thani (primo del dueño del Málaga) ha ofrecido su billonaria chequera y formado una plantilla de ensueño con Thiago Silva, Lavezzi, Pastore, Ménez y el propio Ibra. El italiano Carlo Ancelotti tiene trabajo al frente de este PSG que sólo tiene un objetivo: ganar la Champions.


Eden Hazard: de Lille OSC a Chelsea FC (40 millones de euros)

Fenomenal mediapunta belga de 21 años, es uno de los jóvenes más prometedores del fútbol mundial. Estrella del Lille francés, consiguió llevar al equipo a las cotas más altas de su historia. Rápido y de estupendo regate, no es de extrañar que haya sido objeto de deseo de Real Madrid y Barcelona los últimos años. Segundo fichaje más caro de la historia del Chelsea tras el fuenlabreño Fernando Torres, Hazard ya ha deslumbrado en sus primeros partidos en Stamford Bridge. Gran refuerzo para el Campeón de Europa que junto al brasileño Óscar y al exvalencianista Juan Mata forman un centro del campo a la altura del compuesto por Busquets, Xavi e Iniesta. Y la promesa brasileña del Sao Paulo Lucas Moura se une en enero. El Chelsea se aferra este año al refrán: 'el que pega primero en Champions, pega dos veces'.


Santi Cazorla: de Málaga CF a Arsenal FC (18 millones de euros)

El centrocampista asturiano encabeza esa legión de jugadores españoles que han abandonado nuestra competición por culpa de la crisis galopante que nos golpea. Borja Valero o Michu son, al igual que Cazorla, algunos de los 'robos' más sonados de este verano. Cazorla ha llegado a un equipo que le viene perfecto a su estilo de juego. Como ya demostró con Henry, Cesc o Van Persie, Arsène Wenger es un entrenador al que le gustan los jugadores ofensivos, hábiles, que puedan jugar por ambas bandas y con gran golpeo de balón. Sí, Cazorla encaja perfectamente con esa definición. Seguro que junto a Arteta, Wilshere o Giroud hacen del Arsenal el equipo que mejor fútbol practica de Inglaterra. Lo de ganar competiciones, con los desembolsos de Chelsea, City y United, es otro tema...


Robin Van Persie: de Arsenal FC a Manchester United FC (30 millones de euros)

Y probablemente una de las causas por las que el Arsenal sea menos favorito que nunca para ganar la Premier League sea la venta al United de su máxima estrella, el holandés Robin Van Persie. Como todos los nombres de este artículo, un jugón espectacular. Potente, habilidoso, carismático y con un olfato de gol muy mejorado en sus últimos años como 'gunner', siendo el máximo goleador la temporada pasada con 30 goles. Lo único que le aleja de ser una estrella top del fútbol mundial a lo Messi y Ronaldo es que los triunfos con sus equipos han brillado por su ausencia. Lo último, la bochornosa actuación de Holanda en la Eurocopa de Polonia y Ucrania, apeados en la primera fase practicando un fútbol horrible. Para remediarlo, Van Persie llega a un United que ha visto como su eterno rival, el Manchester City le arrebató la competición en el último segundo con un gol del 'Kun' Agüero. La dupla Van Persie-Rooney es una razón de peso suficiente como para pensar que los 'diablos rojos' quieren conseguir su venganza.


Antonio Cassano: de Milan AC a Inter de Milán (7.5 millones de euros + Giampaolo Pazzini)

Antonio Cassano 'Il talentino' es, sin lugar a dudas, uno de los futbolistas más carismáticos de los últimos años. A sus 30 años tiene detrás de sí una trayectoria que no ha podido tener más altibajos. A saber: debutó en el Bari deslumbrando en la serie A, la Roma pagó 30 millones de euros por él y dejó destellos de calidad aunque acabó apartado del equipo, llegó al Madrid más gordo que el mismísimo Ronaldo, volvió a la Sampdoria y jugó su mejor fútbol que le hizo recalar en el Milan y titular en la selección italiana subcampeona de Europa este julio. Si les parece poco, súmenle que en octubre del pasado año se le diagnosticaba un ictus isquémico. Por todo esto, ver a Cassano pisar un campo de fútbol ya es motivo de alegría. Y tras un cambio de cromos llega al Inter, liderado por el no menos polémico y talentoso Wesley Sneijder, para desplegar todo el fútbol que le queden a sus maltratados físico y carácter. El Milan tampoco sale mal parado con la llegada de un buen delantero como es Pazzini y la reciente cesión de nuestro Bojan Krkic, que no conseguía disputar minutos de calidad en la Roma. Todo con tal de debatir la hegemonía en el Calcio de la Juventus de un rejuvenecido Andrea Pirlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios