www.diariocritico.com

El técnico dejará el banquillo por tiempo indeterminado

Tito Vilanova recae del tumor en la parótida del que fue operado hace un año

Tito Vilanova recae del tumor en la parótida del que fue operado hace un año

miércoles 19 de diciembre de 2012, 12:51h
En un año plagado de éxitos y con los mejores números de su historia, al Barça le cae una pésima noticia. Porque su técnico, Francesc 'Tito' Vilanova, ha recaído del tumor de la glándula parótida que sufrió hace más de un año, y del que había sido operado, en principio con éxito. De momento dejará el banquillo azulgrana temporalmente y el club nombrará su sustituto.
Ya había cierta incertidumbre desde media mañana de este miércoles, cuando el club catalán canceló, sin dar motivos, la comparecencia del presidente Sandro Rosell y la tradicional comida navideña con los medios de comunicación, limitándose a decir que posteriormente emitiría un nuevo comunicado. Se tenía algún percance o problema de éste, pero ha sido Tito Vilanova el triste protagonista.

Como se sabe, Vilanova, entonces segundo entrenador del conjunto catalán tras Pep Guardiola, fue sometido a una operación para extirpar el tumor el 22 de noviembre de 2011 en el hospital de la Vall d'Hebron. En aquella ocasión, el equipo de cirugía maxilofacial del hospital barcelonés confirmó que la intervención había ido "según lo previsto" y, por lo tanto, había sido del todo "satisfactoria".

La noticia había saltado por sorpresa -como ahora- cuando el equipo se desplazaba a Milán para el partido de Liga de Campeones ante el equipo 'rossonero'. El técnico catalán no viajó con la plantilla y guardó reposo en espera de la intervención quirúrgica. El Barça juega el último partido de este año, correspondiente a la Liga española, que domina con números de récord -nueve puntos al segundo, el Atlético, y 13 al Real Madrid- este sábado 22, a las seis de la tarde, en Valladolid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios