www.diariocritico.com
¿Dónde está Camps? Suspenden su declaración en el 'caso Nóos' porque no le encuentran

¿Dónde está Camps? Suspenden su declaración en el 'caso Nóos' porque no le encuentran

domingo 17 de noviembre de 2013, 13:34h
La declaración del expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, como testigo y por escrito dentro del 'caso Nóos', no se realizará finalmente este domingo, tal y como estaba previsto, después de que el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma no le haya podido localizar.
Así han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), que han indicado también que la declaración quedará pendiente hasta nueva orden.

Esta decisión se ha tomado después de que entre este sábado y domingo el Juzgado no se haya podido poner en contacto con él al no localizarle ni en su domicilio ni por teléfono.

Estaba previsto que Camps, este domingo a las 11.30 horas y en el lugar que él considerase, contestase por escrito y en presencia de la secretaria judicial a las preguntas redactadas por el juez, las acusaciones y las partes en el caso Nóos, en calidad de testigo.

Camps había solicitado su derecho a declarar por escrito, acogiéndose al artículo 412.4 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LeCrim), que dispone que quienes hubiesen desempeñado cargos como el de presidente de una comunidad autónoma "estarán exentos de concurrir al llamamiento del juez, pero no de declarar, pudiendo informar por escrito sobre los hechos de que hubieren tenido conocimiento por razón de su cargo".

Lea también:

- Rita Barberá dice que cuando se reunió con Urdangarín creyó que actuaba "sin ánimo de lucro"

- Todo sobre el Caso Urdangarín
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
9 comentarios