www.diariocritico.com

Condena de la muerte de Carlos Javier Palomino

El PP se niega a condenar la violencia ultraderechista

El PP se niega a condenar la violencia ultraderechista

jueves 15 de noviembre de 2007, 16:58h
El Partido Popular rechaza en la Asamblea apoyar una declaración que condena la violencia por tildarla de ultraderechista.
El Grupo Popular en la Asamblea de Madrid ha rechazado apoyar una declaración institucional que condena la muerte del joven Carlos Javier Palomino a manos de un ultraderechista el pasado domingo. En concreto, el Partido Popular se ha negado a que el texto condenara la autoría ultraderechista de este crimen.  Debido a esta negativa por parte del Grupo Popular, esta declaración no ha podido leerse en el pleno del Parlamento regional.

    La portavoz socialista en la Asamblea, Maru Menéndez, recuerda que su grupo parlamentario presentó el pasado martes una propuesta de declaración institucional en la Junta de Portavoces con el compromiso de que los tres grupos parlamentarios promoverían un consenso de este texto, “porque lo fundamental es que esta Asamblea cuente con una declaración institucional de condena del asesinato de Carlos Javier Palomino”.

Sin embargo,  “el Grupo Popular no ha querido acordar los términos del texto propuesto, fundamentalmente porque el texto identifica los hechos: un asesinato a manos de un ultraderechista”. “Cada atentado tiene una naturaleza clara, en este caso ultraderechista, pero el PP extrañamente ha querido mantener una equidistancia incomprensible”, concluye la portavoz.

    Lea el texto que el PP se ha negado a aprobar en la Asamblea pinchando aquí (pdf).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios