www.diariocritico.com
Acto sin precedentes en el funeral de Mandela: líderes de todo el mundo, más allá de sus colores políticos, unidos en Johannesburgo

Acto sin precedentes en el funeral de Mandela: líderes de todo el mundo, más allá de sus colores políticos, unidos en Johannesburgo

martes 10 de diciembre de 2013, 09:03h
El estadio Soccer City de Soweto, en Johannesburgo, estará abarrotado por miles de personas que darán su último adiós y homenajearán a Nelson Mandela, en el lugar donde dio en 1990 su histórico discurso tras salir de la cárcel.
Junto a ellos, los principales dirigentes mundiales rendirán tributo al líder que logró la reconciliación entre negros y blancos en Sudáfrica. Hasta un centenar de mandatarios internacionales han confirmado su presencia, entre ellos, el presidente estadounidense, Barack Obama; su homólogo francés, François Hollande; la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff; o el vicepresidente chino, Li Yanchao.

También expresidentes estadounidenses como Bill Clinton, Jimmy Carter y George W. Bush. Estará, a su lado, el presidente cubano, Raúl Castro.

España estará representada por el Príncipe Felipe y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. De esta manera, los funerales de Mandela se convertirán en la mayor concentración de líderes mundiales en unas exequias.


Lea también:
- Los líderes internacionales expresan sus condolencias destacando que fue un "héroe" que cambió la Historia
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios