www.diariocritico.com

Son un hombre y una mujer de 29 años

Reino Unido detiene a 2 sospechosos de colaboración con los asesinos del soldado

Reino Unido detiene a 2 sospechosos de colaboración con los asesinos del soldado

jueves 23 de mayo de 2013, 20:22h
Las fuerzas de seguridad británicas han detenido este jueves a un hombre y a una mujer de 29 años por su presunta relación con el ataque cometido el miércoles en el sureste de Londres y en el que perdió la vida el militar Lee Rigby, según ha informado Scotland Yard en un comunicado.

La Policía tenía 'fichados' a los asesinos que degollaron a un soldado en Londres
- Investigan vínculos de los autores de la degollación del soldado con Nigeria
- Reino Unido, en alerta tras la decapitación de un soldado (vídeo)
Los últimos arrestos se han producido durante los registros y operaciones llevados a cabo en Londres por la unidad antiterrorista de la Policía. Las dos personas han sido catalogadas como sospechosas de "conspirar para cometer asesinato" y trasladas a dependencias policiales del sur de la capital inglesa.

La Policía no ha revelado los nombres de los últimos detenidos ni ningún detalle sobre su procedencia, más allá de que la mujer "fue detenida en una zona residencial del sur de Londres".

Con estos arrestos, suman cuatro las personas que se encuentran detenidas por su posible relación con el asesinato de Rigby, apuñalado en plena calle en el barrio de Woolwich. Los presuntos autores materiales del crimen, dos hombres de 22 y 28 años, fueron abatidos por la Policía y se encuentran ingresados en sendos hospitales "en situación estable". Según Scotland Yard, sus vidas no corren peligro.

Las autoridades han autorizado este jueves el registro de seis viviendas, cinco de ellas en Londres --tres en el sur, una en el este y una en el norte-- y la restante en Lincoln. Las investigaciones continúan dentro de este operativo "grande, complejo y rápido", como lo ha calificado la Policía.

Las fuerzas de seguridad mantienen abiertas varias líneas de investigación y, según Scotland Yard, los trabajos avanzan a buen ritmo. Desde que se produjese el crimen, el miércoles por la tarde, las autoridades "han recogido información de testigos y redes sociales" y han emprendido un "meticuloso" análisis de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona.

Asimismo, un equipo de expertos trabaja en el lugar de los hechos para examinarlo de forma "detallada" y recoger las máximas pistas posibles.

La Policía ha pedido la colaboración ciudadana para tratar de obtener nuevos datos sobre los autores del ataque y las circunstancias en que éste se produjo. Las autoridades mantienen abierta una línea de atención telefónica y han solicitado a quienes cuenten con vídeos o fotografías de los hechos que envíen el material a Scotland Yard. "Será tratado con la máxima confidencialidad", ha prometido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios