www.diariocritico.com
Piedra Rosetta en el Museo Británico de Londres
Piedra Rosetta en el Museo Británico de Londres (Foto: Twiiter)

Dimite el director del Museo británico por un robo de joyas del siglo XV

viernes 25 de agosto de 2023, 18:59h

El director del Museo Británico ha anunciado su dimisión con efecto inmediato este viernes tras admitir fallos en la investigación del museo sobre el robo de objetos de su colección.

Hartwig Fischer, que debía dejar su cargo el año que viene, ha dicho que los fallos "deben recaer en última instancia" sobre él.

"En los últimos días, he estado revisando en detalle los acontecimientos en torno a los robos en el Museo Británico y la investigación al respecto", ha informado en un comunicado. "Es evidente que el Museo Británico no respondió tan exhaustivamente como debiera".

El patronato del museo, presidido por el ex ministro británico de Economía George Osborne, ha aceptado la dimisión de Fischer.

"Lo tengo claro: vamos a arreglar lo que ha ido mal", ha declarado Osborne. "El museo tiene una misión que perdura a través de las generaciones. Aprenderemos, restauraremos la confianza y mereceremos volver a ser admirados".

El museo despidió a uno de sus trabajadores

El museo comunicó la semana pasada que un miembro de su personal había sido despedido después de descubrir que faltaban, habían sido robadas o estaban dañadas joyas de oro y gemas que datan del siglo XV a.C. al XIX d.C.

El museo londinense, uno de los más visitados del mundo y conocido por sus colecciones de la Piedra Roseta y los mármoles del Partenón, anunció acciones legales contra el individuo y aseguró haber mejorado las medidas de seguridad del edificio.

La mayoría de los objetos robados o dañados, que no estaban expuestos y permanecían en los almacenes, eran pequeñas piezas guardadas en un almacén, como joyas de oro, piedras preciosas y semipreciosas y vidrio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios