www.diariocritico.com

El alto grado de desconocimiento del conflicto hace que las NN.GG del PP hagan el ridículo

SAJARAUIS Y MARROQUÍES CONTRA LA ALIANZA DEL PP CON EL POLISARIO EN LA REGION

SAJARAUIS Y MARROQUÍES CONTRA LA ALIANZA DEL PP CON EL POLISARIO EN LA REGION

domingo 28 de noviembre de 2010, 18:52h

El Partido Popular y sus Nuevas Generaciones han anunciado que, aliados con los representantes del Frente Polisario, partido único de la autoproclamada RASD, cuyo presidente parlamentario –recién elegido- tras abandonar el puesto de ‘Jefe de adoctrinamiento’ en los campamentos de confinamiento de Tinduf, van a ir municipio por municipio haciendo una campaña a favor del Frente Polisario; organización contra la que está actuando la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Canarias.

Además, frente a esta iniciativa, la edición murciana de Diariocritico.com ha entrado en contacto con una veintena de saharauis que viven en la Región y que "estamos en contra de lo que ha anunciado el PP, pues la mayoría de los saharauis que estamos en la migración apoyamos el estatuto de autonomía que a propuesto el Rey de Marruecos, Mohamed VI", quien habla es R. el A., (célula de identificación marroquí Y.90868). "Toda mi familia es de Boujdour, de la tribu Oulade Tridrarine, y sé perfectamente como el Polisario, al ver que los saharauis no les necesitábamos para plantear nuestras demandas sociales, se fueron haciendo con el control del campamento desmantelado. Antes de que actuaran los soldados se avisó, se pusieron autobuses, y la gente comenzó a marcharse y fue entonces cuando los polisarios, que estaban dentro armados con bombas incendiarias y machetes, quisieron retener a gente para hacer un primer frente contra los soldados, allí mataron soldados, degollaron a uno".

"Nosotros creemos que el pertenece a Marruecos, aquí no tenemos relación con los polisarios, ellos son ellos y aunque podamos saludarlos estamos en contra de todo lo que están haciendo. Jamás se ha conocido en El Aaiun se ha conocido un estado como el que nos ha ofrecido Marruecos. Aquí han manipulado noticias, y los medios de comunicación que echan la culpa a Marruecos, no pueden negar que han manipulado la realidad sin contrastarla, han sacado imágenes de Gaza, de Palestina, de sucesos de Casablanca, pero eran todos mentiras. El Polisario sigue daño lustas de fallecidos, incluso de un matrimonio que es familia mía, Elanssariab Abeosslame, han llegado a decir que estaba muerto y ahora tiene que ir demostrando que lo dicho por el Polisario es falso".

"Ni los miles de marroquíes ni las decenas de saharauis que vivimos en la Región estamos conformes con la iniciativa del PP, vinculada al Frente Polisario, que mantiene a nuestras familias secuestradas en los campamentos de Tinduf. Igual que ha secuestrado al jefe de la Policía del Polisario, sólo por mostrar su posición favorable a la propuesta de autonomía que el Rey nos ha ofrecido, queremos esa autonomía bajo la soberanía de Marruecos, y en eso estamos todos detrás de Mohamed VI".

"Si el Frente Polisario organiza esas movilizaciones con el PP en la Región, los saharauis organizaremos otras movilizaciones para informar con detalle a los murcianos sobre qué es en realidad el Frente Polisario".

Miles de Saharauis viven en todo el Sahara Occidental bajo la autoridad de Marruecos: "Nuestro Rey, Mohamed VI, debe saber que todos los lsaharauis marroquíes migrantes en toda Europa estamos con él. Allah al watan el Maleki".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios