www.diariocritico.com

Escándalo político por este gesto de 'pasividad' en la Asamblea de Madrid

¿Apalabrados o desvergonzados?: dos diputados madrileños del PP jugaban mientras se debatía sobre la Sanidad pública

¿Apalabrados o desvergonzados?: dos diputados madrileños del PP jugaban mientras se debatía sobre la Sanidad pública

El escándalo lo han podido ver en alguna que otra portada de periódico. La desvelaron medios como 'El País' y la cadena 'SER', que mostraron la foto de dos diputados regionales de Madrid, Bartolomé González y María Isabel Redondo, ambos del PP, jugando al 'Apalabrados' en sus terminales digitales mientras se debatía en la Asamblea de Madrid temas tan claves como la externalización de los servicios de la Sanidad pública. La indignación es total...
Ojalá fuera una inocentada por el día 28, pero no lo es. Es real. Bartolomé González y María Isabel Redondo, dos diputados regionales madrileños del PP fueron sorprendidos en sus escaños mientras jugaban al 'Apalabrados', un célebre juego para móviles y tabletas que se basa en el popular juego de mesa 'Scrabble'.

Como el escándalo fue supino, el PP se se apresuró a solucionar esta crisis de imagen, la cual tenía lugar en el peor momento, cuando se aprobaban en la Asamblea de Madrid diversas medidas más que controvertidas, englobadas en la Ley de Medidas Fiscales para 2013. Además, se debatía la polémica aprobación de la externalización de los servicios sanitarios, que tanto revuelo ha originado en el sector de la sanidad pública madrileña. También se aprobaba el famoso 'euro por receta', aunque luego el Estado lo recurra al Tribunal Constitucional, tal y como anunció.

Tal y como afirma la 'SER', el PP ha pedirá responsabilidades a González y Redondo, sorprendidos jugando al 'Apalabrados' durante el Pleno parlamentario. Primeramente, ambos se disculparon  ante los ciudadanos en sus perfiles de Twitter. Además, el Grupo Parlamentario Popular dijo que "lamentan lo ocurrido".

González, que es vicesecretario de Comunicación y Acción Social del PP de Madrid, jugaba a 'Apalabrados' desde su tableta durante la sesión plenaria desde su teléfono móvil. En cuanto a las posibles consecuencias para los dos 'apalabrados', la dirección del PP en la Asamblea madrileña pedirá explicaciones pero es más que posible que todo se quede en esta bronca pública.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (8)

    16591 | Javi - 30/12/2012 @ 21:01:26 (GMT+1)
    Si claro pero todas las revueltas son cruentas implican un alto peaje que se paga en víctimas.De lo contrario parece ser que no son efectivas.
    16589 | Javi - 30/12/2012 @ 20:56:11 (GMT+1)
    Completamente de acuerdo,a fin de cuentas el poder está en el pueblo SI SOMOS CAPACES DE USARLO.
    16527 | alcalaino - 28/12/2012 @ 14:19:05 (GMT+1)
    Bartolo, desaparece ya, eres un CHORIZO
    16520 | Cotilleja Sinremedio - 28/12/2012 @ 12:06:44 (GMT+1)
    Es obvio que la alusión que hago a un tal "Tiranosaurio" en mi comentario anterior es debido a que el mismo iba destinado a otro digital. Perdón por el lapsus.
    16518 | Cotilleja Sinremedio - 28/12/2012 @ 12:00:54 (GMT+1)
    Haciendo la observación de que la sanidad pública no es "gratuita", error en el que los políticos suelen incurrir en sus declaraciones, por supuesto que estoy en contra de TODO lo aprobado en la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad de Madrid para 2013 desde lo concerniente al macrocomplejo EUROVEGAS hasta (y pese a que yo utilizo la privada) la privatización de la sanidad, cuyos accionistas, y hasta donde yo también tenía entendido (leed el artículo pubicado el 9-12-2011 en nuevatribuna.es bajo el titular "LOS INTERESES QUE HAY DETRÁS DE LAS PROPUESTAS PRIVATIZADORAS DE LA SANIDAD" ) coincidían con los que cita "Tiranosaurio", pero el Grupo CAPIO lo ha desmentido y, efectivamente, no hay relación directa entre el Sr. Rato o la Sra. Cospedal con Capio, pero sí la hay con el Consejero de Sanidad de Castilla La Mancha, cuya hermana está en la Junta Directiva de la Fundación Jiménez Díaz (siendo su promotor Capio Sanidad). Por cierto, viene a colación de la Asamblea, la vergonzosa actitud de dos diputados del PP jugando a Apalabrados con el Pad comprado por los contribuyentes. Estos sinvergüenzas, (utilizando el adjetivo más suave) tienen que DIMITIR "YA". ¿Pero a que no se distrajeron a la hora de votar?. Desgraciadamente, éste es uno más de los casos en que sus señorías pasan el tiempo en las Cámaras, aunque no se les pille in fraganti. Sinceramente, espero con ansia el momento en que este Régimen de corruptos y capitalismo salvaje CAIGA para siempre, algo en lo que todos debemos implicarnos. No vale con decir "como a mí no me afecta, o no me afecta mucho....", (porque en estos casos, podría meterme yo también) pero, señores, hay que concienciarse de que a todos nos están robando progresivamente, manteniendo, además, a los desempleados e inmigrantes no contribuyentes. Y por supuesto, solidarizarnos con la gente que en su día pertenecieron a la clase media y ahora están en la calle desahuciados por circunstancias ajenas a su voluntad. ESTAMOS SIENDO TODOS (ciudadanos, periodistas sumisos a la voz de su amo...) MANEJADOS COMO TÍTERES POR CORRUPTOS Y FINANCIEROS PARA ENGROSAR SUS CUENTAS BANCARIAS, pero tendremos que reaccionar todos a la vez, yendo a una revolución. Es la única manera de cargarnos este maldito régimen impuesto. Y yo no me considero revolucionaria, pero el sentido común, el chuleo impuesto y la dignidad, me dicen que debemos hacerlo.
    16517 | Indignado - 28/12/2012 @ 11:50:47 (GMT+1)
    Y además seguro que hacían trampas con http://www.apalabrados.org !
    16511 | Antonio - 28/12/2012 @ 10:44:46 (GMT+1)
    Me parece vergonzante que se esté tratando de un tema tan serio como la sanidad y estos diputados pasen olímpicamente de lo que se está hablando y ellos esté jugando con el ipad o el móvil que le hemos regalado todos los ciudadanos. La gente se muere en los hospitales o padecen mientras les llega el turno de espera y ellos jugando. Pobre y lamentable país de sinvergüenzas.
    16510 | Angel - 28/12/2012 @ 09:06:06 (GMT+1)
    ?Como es posible que haya tanto politico sinverguenza en este pais? ?Como es posible que, viendo lo que esta haciendo esta casta de inutiles sin escrupulos, el pueblo espanyol no se levante de una vez y los mande a paseo? ?Que mas tiene que pasar?
  • Comenta esta noticia
    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.