www.diariocritico.com

Se reúne con el abogado Pascual Vives para contrastar datos

La infanta Cristina vuelve a Barcelona para cerrar la estrategia de defensa del 'caso Urdangarín'

La infanta Cristina vuelve a Barcelona para cerrar la estrategia de defensa del 'caso Urdangarín'

> Iñaki Urdangarín está citado a declarar como imputado el próximo 25 de febrero

miércoles 08 de febrero de 2012, 13:50h
La Infanta Cristina se encuentra en Barcelona supuestamente por cuestiones laborales relacionadas con su cargo de directora del Área de Internacional de la Fundación La Caixa, y asistió anoche a una cena organizada por el Instituto de Salud Global, impulsado por la Obra Social de la entidad financiera. No obstante, ha aprovechado su estancia en España para reunirse con el abogado que lleva la defensa de su marido, Iñaki Urdangarín, para contrastar datos en la estrategia judicial.
El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha afirmado este miércoles que se ha reunido con la Infanta Cristina, que llegó este martes a Barcelona, porque le interesaba recabar "algunos datos que le pudiera facilitar". "Ha sido, esencialmente, una conversación de cortesía para que pudiera confirmar algunos datos después de mis últimas reuniones con Urdangarin", ha dicho a los periodistas el letrado, que no ha concretado cuándo se han visto.

   Pascual Vives ha añadido que "es lógico que esté preocupada" la Infanta por la imputación de su marido dentro de la operación Babel.

   Lo ha dicho al ser preguntado si ella está preocupada por el rechazo social y el juicio paralelo que ha generado la imputación, y ha añadido que "le preocupa todo en su conjunto".

   Aunque desconoce la razón de su visita a la ciudad, ha comentado que "está dedicada a sus actividades profesionales, que son intensas". La noche pasada acudió a una cena como presidenta del Instituto de Salud Global (ISGlobal) junto al director de este organismo, el científico Pedro Alonso, y el presidente de la Fundación La Caixa, Isidre Fainé. La cita reunió también a una treintena de personalidades relacionadas con entidades científicas, culturales y del mundo empresarial y de la comunicación, han confirmado fuentes de la entidad. Esta mañana, la Infanta ha acudido asimismo a su despacho en la sede de la Fundación, situada en la Avenida Diagonal de Barcelona, según las mismas fuentes. Esta es la primera vez que la Infanta Cristina, que reside en Washington, se desplaza a Barcelona desde la imputación de su marido, Iñaki Urdangarín, en la causa abierta por un juez de Palma por las presuntas irregularidades del Instituto Nóos.

   A primera hora de la mañana de este miércoles la Infanta ha acudido a trabajar a la Fundación La Caixa, después de salir en coche de su casa.

   Sobre como lleva el caso cuando apenas quedan dos semanas para la declaración del Duque ante el juez de instrucción en Palma, ha expresado que "cada día es una aventura para saber qué es lo que pasará", por lo que ha asegurado que siempre falta tiempo para analizar y cambiar impresiones.

   Mario Pascual Vives ha vuelto a recordar que, si su cliente tuviera que pedir disculpas por haber actuado incorrectamente, lo haría: "Yo siempre he dicho que, en esta vida, si pudiéramos tirar atrás haríamos las cosas de otra manera".

Iñaki Urdangarín está citado a declarar como imputado el próximo 25 de febrero por el juez del caso Palma Arena, José Castro, que en una pieza separada investiga al duque de Palma y a una veintena de personas más por el supuesto uso irregular de fondos públicos por parte del Instituto Nóos.




Lea también:

- Urdangarín pedirá perdón y reconocerá sus errores si los ha cometido
- La columna de G.Lendoiro: "El cachondeo de la Justicia en España; la infanta Cristina ni declara"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios