www.diariocritico.com
La defensa de Urdangarín aún no ha decidido si recurrirá el auto que le imputa 25 delitos

La defensa de Urdangarín aún no ha decidido si recurrirá el auto que le imputa 25 delitos

> El juez le atribuye 5 delitos de prevaricación, 5 de malversación, 5 de fraude a la administración y 5 de tráfico de influencias
> Y le imputa falsedad documental, falsificación, estafa y 2 delitos de fraude a Hacienda

miércoles 25 de junio de 2014, 16:43h
El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha defendido de nuevo la inocencia de su cliente aunque todavía no ha decidido si recurrirá el auto del juez José Castro en el que cierra la instrucción del caso Nóos y le imputa los presuntos delitos de tráfico de influencias, fraude, estafa y malversación, entre otros.
En declaraciones a los medios, ha dicho que Urdangarin "es una persona inocente" y deberán demostrarlo en un juicio que ha dado por hecho que se realizará.

Respecto a si el auto está bien fundamentado, ha indicado que discrepa "respetuosamente de su señoría" y que considera que no está bien argumentado, y ha añadido, según sus palabras, que queda mucho partido por jugar.

Pascual se ha mostrado optimista respecto a la situación del Duque porque "es una persona inocente", y ha explicado que de momento ha comentado poco estas novedades con él.

Sobre si Urdangarin se aprovechó de su condición de Duque y marido de la Infanta, tal y como apunta el auto, se ha limitado a decir: "Se han dicho muchas cosas a lo largo de estos dos años y medio y ahora empezará a tocar el momento para irlo perfilando".

Sobre si la imputación de tráfico de influencias es porque se aprovechó de su condición de yerno del Rey, ha indicado: "Lo estudiaremos con detalle todo", pero dice que no le sorprende la imputación de este delito.

Pascual ha valorado que con este auto, el caso entra "en una fase nueva, habrá que ver todas estas cosas se dirimen en un juicio, quien dicta la resolución de absolución o de condena es un tribunal y estamos en una fase previa".

Ha indicado que ha recibido el auto del juez José Castro pero que no ha tenido "la ocasión de poderlo estudiar" porque es extenso, de 167 páginas.

Al preguntarle por qué no ha decidido si recurrirá, ha apuntado: "Lo tengo que meditar y consultarlo con las almohadas", y ha indicado que tiene cinco días para presentarlo.

Sobre si le preocupa más su imputación o la de doña Cristina, ha sentenciado: "A mí me preocupa todo", pero ha dicho que hay cosas que no le corresponden llevarlas a él.

El abogado no sabe si se reunirá próximamente con el Duque porque tienen todavía que organizar estos días que prevé "muy intensos", y ha recordado que está a disposición de la defensa de la Infanta por si puede ayudarles.

Lea también:

- Imputados del caso Nóos: vea cómo quedan cada uno de los protagonistas
Desde Mallorcadiario.com : '¿Duques de Palma?', por Tomàs Ibarz
Roca, "evidentemente", recurrirá Zarzuela expresa su "respeto" a la decisión del juez
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios