www.diariocritico.com
Una inspectora de Hacienda descarta el delito fiscal de la infanta y presiones para exculparla

Una inspectora de Hacienda descarta el delito fiscal de la infanta y presiones para exculparla

sábado 25 de enero de 2014, 14:56h
La inspectora de Hacienda que inició de oficio una investigación sobre el Instituto Nóos y Aizoon, la empresa que la infanta compartía con Iñaki Urdangarin, ha negado hoy ante el juez José Castro que doña Cristina cometiera delito fiscal. A su vez, ha negado haber recibido presiones para exculpar en sus informes a la infanta Cristina.
Asimismo, ha ratificado que el mero hecho de ser socia administradora de esta mercantil no implica que se le deba atribuir a ella la defraudación que se habría cometido a través de la empresa que comparte junto a Iñaki Urdangarin.

   En su declaración ante el juez instructor del caso Nóos, José Castro, el fiscal anticorrupción Pedro Horrach, la acusación popular y varios de los abogados personados en la causa, la funcionaria ha recalcado que no hay indicios incriminatorios contra la hija del Rey don Juan Carlos, pese a ser titular en un 50 por ciento de Aizoon, una sociedad cuyos servicios, según Hacienda, estaban "íntima e indisolublemente vinculados a la personalidad del señor Iñaki Urdangarin".

Lea también:

- La declaración de la Infanta ante el juez Castro no podrá ser grabada en vídeo
- El juez interroga a los peritos de Hacienda que exoneraron a la Infanta de fraude fiscal
- El juzgado pide a la Policía que analice los riesgos de que la infanta haga o no el 'paseíllo'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios