www.diariocritico.com

A través de Cayo Lara y  Joan Coscubiela 

Dura réplica a Rajoy de Izquierda Plural: le piden su dimisión y la convocatoria de elecciones

Dura réplica a Rajoy de Izquierda Plural: le piden su dimisión y la convocatoria de elecciones

jueves 27 de noviembre de 2014, 11:07h
 Los portavoces parlamentarios de IU e ICV en el debate sobre corrupción que se celebra este jueves en el Pleno del Congreso, Cayo Lara y Joan Coscubiela, han exigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que presente su dimisión y convoque elecciones generales anticipadas porque no tiene "autoridad ni credibilidad" para liderar la regeneración democrática que requiere el país.
Cayo Lara ha repasado algunos de los casos de corrupción que afectan al PP y ha destacado el último auto del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz señalando la caja b del PP. "¿Quién va a asumir en el PP la responsabilidad política de haber sido partícipe a título lucrativo?, ¿la secretaria general?, ¿el presidente?", ha preguntado al defender que "la responsabilidad política va más allá de la responsabilidad penal que determinan los juzgados".

El líder de IU y presidente de La Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) ha reprochado al PP haber rechazado durante los últimos meses en el Congreso numerosas iniciativas que tenían el objetivo de combatir la corrupción y ha concluido que, en realidad, los 'populares' no tienen "ninguna voluntad" de hacerlo. "Pretenden no hacer nada y que la gente se tranquilice con alguna medida cosmética", ha censurado.

También Coscubiela ha pedido a Rajoy --"el mister X de la corrupción"-- que dimita y convoque elecciones. "Por una vez, adelántese a los problemas y asuma que no es el adecuado para seguir en el cargo", ha espetado al presidente avisándole de que, en caso contrario, los ciudadanos "se lo harán pagar tan pronto como puedan".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios