www.diariocritico.com
Todos desmienten a Montoro, sobre todo, los números: los salarios sí están bajando en España

Todos desmienten a Montoro, sobre todo, los números: los salarios sí están bajando en España

> El ministro de Hacienda matizó que se refería a los salarios pactados en convenio

jueves 10 de octubre de 2013, 08:53h
Maremagnum contra el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien aseguraba ayer en el Congreso que "los salarios no están bajando en España". "Los salarios están creciendo moderadamente en nuestro país, en un año en el que la inflación puede acabar, en el último trimestre del año, por debajo del 1%", agregó. Todos le desmienten sus números.

- Montoro sostiene que los salarios no están bajando
- Las estadísticas oficiales sí revelan una caída de los salarios
En respuesta a una pregunta del portavoz de Izquierda Plural, Cayo Lara, dijo: "No es lo mismo caer que moderar, pero yo se lo explico con pizarra...incluso electrónica si es necesario". El ministro aludió a la "encuesta de salarios, que es la que rige y la que valora y estima la evolución de los salarios". Más tarde, matizó que se refería a los salarios pactados en convenio.

Los diarios coinciden en destacar que "los datos desmienten a Montoro", como señala el titular de EL MUNDO. En la Encuesta Laboral de Coste Trimestral, que publica el INE, se refleja que el coste salarial bruto para las empresas ha caído el 0,6% entre abril y junio. Entre enero y junio de 2013 la remuneración salarial total de las empresas privadas no financieras bajó un 10,60%. Hasta agosto, la recaudación de Hacienda por las retenciones del trabajo ha caído un 2,1%. Son algunos de los datos que recogen los diarios. "Montoro niega que los sueldos caigan pese a los datos oficiales", dice EL PAÍS.

"Montoro niega que los salarios hayan bajado pese a la evidencia estadística", titula LA VANGUARDIA. "Nuestros sueldos sí bajan, ministro", proclama la portada de EL PERIÓDICO, que habla de "salarios por los suelos".

Por otra parte, EL MUNDO refleja cierto malestar con el ministro por sus formas. "Aluvión de quejas sobre Montoro por 'maltrato'", titula su información. "El PP, preocupado por la falta de cintura del ministro para responder a las críticas", dice.


Lea también:
- Montoro sostiene que los salarios no están bajando
- Las estadísticas oficiales sí revelan una caída de los salarios
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios