www.diariocritico.com
Sáenz de Santamaría le lanza un mensaje a Díaz: 'Adelantar elecciones siempre es un fracaso'

Sáenz de Santamaría le lanza un mensaje a Díaz: "Adelantar elecciones siempre es un fracaso"

viernes 23 de enero de 2015, 14:23h
Mientras la presidenta de Andalucía, Susana Díaz mantiene la ambigüedad sobre el adelanto electoral en la región, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, le ha lanzado un 'recado' a la dirigente socialista asegurando que "adelantar elecciones siempre es un fracaso" y ha añadido que el Gobierno andaluz "ya nació inestable porque gobierna quien perdió las elecciones" (en referencia a la coalición entre PSOE-A e IULV-CA).
La vicepresidenta 'popular' ha dicho que a los pasados comicios andaluces "se presentaron fundamentalmente tres partidos, que fueron los que obtuvieron representación parlamentaria" y, como el partido que ganó, el PP, no lo hizo con mayoría absoluta, "con un pacto, los que quedaron segundos y terceros formaron un Gobierno que ha quedado demostrado que es inestable".


Esa inestabilidad, según ha ahondado la vicepresidenta, ha quedado demostrada en "distintos episodios" conocidos en los últimos meses, entre otros, "uno muy sonoro, sobre política de vivienda", ha señalado en alusión a la crisis motivada por el realojo de la Corrala Utopía.

A su juicio, la inestabilidad es algo que "siempre pasa" cuando gobiernan "coaliciones que no han ganado las elecciones, que no responden a lo que han votado los ciudadanos". "Al final, observamos, en el devenir de los acontecimientos, observamos que acaban en convocatorias anticipadas", ha reflexionado.

De ese modo, considera que adelantar las elecciones "siempre es un fracaso". Se trata, según sus palabras, de "un fracaso de proyecto de Gobierno que no estaba bien asentado". En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz del Ejecutivo ha insistido en que la "coalición" andaluza no estaba bien asentada "desde el momento que no sabemos si llegará a buen término".

Tras recordar que es decisión de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, adelantar o no adelantar las elecciones, ha dicho que ésta "tendrá que dar sus motivos y sus razones" y, aunque no ha dicho si considera que el posible adelanto electoral es una operación táctica, sí ha mantenido que "táctica fue la coalición". "Ahora tendrá que explicar por qué lo que está encima de la mesa, si responde a un calendario que pueda suponer la mejora de los intereses de su partido o de sus intereses propios y en qué situación quedan los andaluces", ha concluido.


Lea también:

Todo apunta a que Susana Díaz anunciará su decisión sobre el adelanto electoral de aquí al lunes
- Susana Díaz juega con la ambigüedad en el adelanto electoral y garantiza a Pedro Sánchez todo su apoyo
- Continúa el 'circo' andaluz: Díaz deshoja la margarita
- Susana Díaz reconoce que no hay estabilidad en su ejecutivo y amenaza con un adelanto electoral
- El difícil calendario electoral 
- Susana Díaz, de 3 meses
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios