www.diariocritico.com

El 'caso Ana Mato' se une al lío por el 'escándalo Bárcenas'

La nueva guerra de Aguirre: todos los motivos por los cuales los dirigentes del PP piden su silencio; ella, dimisiones

La nueva guerra de Aguirre: todos los motivos por los cuales los dirigentes del PP piden su silencio; ella, dimisiones

viernes 08 de febrero de 2013, 11:13h
Los antecedentes ya se conocen: la prensa ha filtrado estos días la explosiva reunión del urgente y extraordinario Comité del PP, celebrado el pasado sábado, aquel que terminó con la bochornosa imagen de Rajoy hablando en un vídeo para los periodistas. En todo caso, allí pasó mucho más: Esperanza Aguirre volvió a presentar batalla al presidente del partido.

- Ana Mato: peligra su puesto
- Más presión para Ana Mato: la historia de la factura del confetti de 5.000 euros
Ahora esa guerra tiene consecuencias. Esperanza Aguirre reprochó a Rajoy que no estuviera gestionando bien esta crisis provocada por el 'escándalo Bárcenas', que no era otra cosa que aclarar bien si esos pagos en dinero negro existieron de forma continuada durante varios años en el PP. Además, Aguirre fue especialmente dura con Ana Mato, ministra de Sanidad, a quien reprochó en su caso que no dimitiera tras conocerse los vínculos de su ex marido, Jesús Sepúlveda, con la trama 'Gürtel'.

Pues bien, ahora el PP es quien quiere silenciar a Aguirre, quien supuestamente estaba interesada en abandonar la política poco a poco y preparar una transición en el también su sucesor al frente del Gobierno madrileño, Ignacio González. Pero no parece así, y la última provocación de la 'lideresa nacional' ha sido decir a la prensa que el PP necesita una renovación política generacional. Un auténtico golpe directo a la actual cúpula del partido de Génova.

Según aseguran este viernes dos diarios, 'El País' y 'ABC', la dirección nacional del PP está "molesta" con Aguirre tras sus críticas a cargos del partido y en concreto, a Ana Mato, pero también a Ana Botella o Dolores de Cospedal. 'El País' comenta en su portada que "la dirección del PP ataca la 'deslealtad' de Aguirre" y destaca que "la cúpula de Rajoy denuncia su oportunismo con la corrupción". También señala que "las descalificaciones de la ex presidenta madrileña han soliviantado a buen número de dirigentes, que entienden que está tratando de aprovecharse del momento de debilidad que atraviesa la cúpula del PP".

'ABC' titula: "La dirección del PP desautoriza los ataques de Aguirre a cargos del partido y el Gobierno" y señala que "dirigentes populares acusan a la presidenta del PP madrileño de 'querer desestabilizar'".

Ayer ya contamos en estas páginas los reproches que lanzó Aguirre contra Mato en el Comité del PP del pasado sábado. Pero también se conoce ahora lo que Aguirre soltó contra Ana Botella, quien se habría quejado ante sus compañeros de la cúpula 'genovesa' que no la han apoyado apenas en la crisis del 'caso Madrid Arena'. En concreto, afeó la postura del Gobierno regional, ahora en manos de Ignacio González. Aguirre le vino a decir que no podía pedir apoyos en Madrid cuando no hace mucho se la vio ante la prensa firmando en contra del desmantelamiento del hospital de Princesa, algo que era una decisión del Ejecutivo madrileño.

También tuvo palabras contra Cospedal, a quien le reprochó ser muy blanda ante los sospechosos de corrupción y no gestionar bien ante los medios de comunicación esta crisis provocada por los papeles de Bárcenas. Además, ya en el entorno de amistades y contactos de la prensa, Esperanza se siente empeñada en desmentir que ella no está detrás de estas filtraciones que tanto perjudican a Rajoy y su equipo de dirección. Pero pocos la creen...


Lea también:
- Ana Mato: peligra su puesto
- Más presión para Ana Mato: la historia de la factura del confetti de 5.000 euros
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios