www.diariocritico.com

El ex presidente del Gobierno señala que "no son tolerables"

Felipe González carga contra EEUU por el espionaje y la retención del vuelo de Morales

Felipe González carga contra EEUU por el espionaje y la retención del vuelo de Morales

viernes 05 de julio de 2013, 11:52h
El expresidente del Gobierno Felipe González ha criticado duramente a Estados Unidos tanto por el espionaje a países europeos como por la retención del vuelo del presidente de Bolivia, Evo Morales, ya que considera que ambas cosas "no son tolerables". "Lo que ha ocurrido no es de recibo", ha dicho González en un desayuno informativo en Madrid.

>> El Gobierno español, engañado -y van dos- por USA: "Nos dijeron que Snowden estaba dentro"
Durante la presentación del presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, en Nueva Economía Fórum, Felipe González ha afirmado que "no es tolerable que se espíe a ciudadanos de Europa y de todo el mundo" y, aunque ha admitido que siente "respeto" por Estados Unidos, "hay cosas que no son tolerables".

Pero además, el expresidente socialista ha lamentado que los países europeos "no pidan explicaciones seriamente" cuando se han conocido los programas de espionaje de Estados Unidos en Europa. A los europeos, ha apuntado, "sólo les queda la superioridad moral".

A continuación, González ha denunciado la "especie de vodevil" que se ha visto en los últimos días con el "extraño" acontecimiento de la retención del avión de Morales. "Me da exactamente igual la consideración que cada uno tenga del presidente de Bolivia; lo que ha ocurrido no es de recibo", subrayó el expresidente, quien aprovechó la presentación de Shulz para destacar que el presidente de la Eurocámara ha sido "la autoridad europea que más claramente ha exigido claridad y responsabilidad en la defensa de los intereses de los ciudadanos europeos".

En ese sentido, González señaló que espera que Shulz encabece la candidatura de los socialistas europeos a presidir la Comisión Europea, ya que, a su juicio, "por primera vez" podría haber una "alternativa real" a la política que impera actualmente en el órgano de gobierno de la UE: "La política hegemónica es errónea para enfrentar la crisis porque se confunde crisis de deuda con crisis de liquidez. Mi país lo está padeciendo".

En opinión del expresidente del Gobierno español esta perspectiva puede llevar a "situaciones peligrosas", de modo que ha hecho un llamamiento por llevar a cabo las políticas necesarias para que el crédito llegue a las empresas, así como una reforma del marco financiero global que lo haga previsible para el futuro: "Me agobia pensar lo que estamos viviendo".

González dijo entonces que Europa necesita una "alternativa para las reformas estructurales que abran un nuevo horizonte para la Unión", algo para lo que tiene "esperanzas" en Martin Shulz y en que lo haga en un Parlamento Europeo con muchas más competencias que el actual.
 

Lea también:

>> El Gobierno español, engañado -y van dos- por USA: "Nos dijeron que Snowden estaba dentro"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios