www.diariocritico.com

En medio de la polémica sobre los sobresueldos en dinero negro

Mañana de cuchillos y caras largas en Génova 13: Rajoy afronta hoy un duro Comité Ejecutivo Nacional

Mañana de cuchillos y caras largas en Génova 13: Rajoy afronta hoy un duro Comité Ejecutivo Nacional

> El ex tesorero Bárcenas revuelve la paz del partido gobernante

lunes 21 de enero de 2013, 07:32h
Caras largas y mucha tensión. Así se prevé la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP que preside hoy Mariano Rajoy en medio de la polémica abierta esta misma semana tras revelarse que el exsenador y extesorero de la formación, Luis Bárcenas, llegó a tener 22 millones de euros en Suiza y que pagó supuestos sobresueldos con dinero negro a parte de la cúpula de la formación durante la etapa que llevó las cuentas del PP.

- El PP revisará sus cuentas
- El PSOE denunciará el 'caso Bárcenas' ante la Audiencia Nacional
- Rajoy deja a los tribunales el 'caso Bárcenas'
   Es la primera vez que Rajoy convoca en 2013 este órgano, del que forma parte la plana mayor del partido --entre miembros del comité de dirección y presidentes autonómicos y regionales del PP-- y que se reunió por última vez el pasado 26 de noviembre, un día después de las elecciones celebradas en Cataluña.

   Desde la guerra interna que vivió el PP antes del Congreso de Valencia en junio de 2008 que reeligió a Rajoy presidente del los 'populares' con el 84 por ciento de los votos, las reuniones del Comité Ejecutivo Nacional han sido tranquilas y sin sobresaltos, con apenas intervenciones de los asistentes en el turno de ruegos y preguntas.

   Sin embargo, el huracán que ha provocado el llamado 'caso Bárcenas' podría alterar esa calma, máxime cuando hay voces en el seno del Partido Popular que, pese a que recuerdan que la corrupción afecta a todos los partidos políticos, consideran que hay que poner encima de la mesa una solución contundente contra esta lacra.

   La secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, que este lunes expondrá ante el Comité Ejecutivo Nacional su informe de gestión --siempre es uno de los puntos del orden del día de esta reunión-- anunció este sábado una revisión de la contabilidad del PP para "demostrar" que no ha habido irregularidades. Según recalcó, ya hicieron en su momento una revisión a fondo pero harán otra para "enseñarla con las manos limpias a todos los españoles".

   En la dirección nacional del PP no quieren que este asunto protagonice el Comité Ejecutivo de este lunes y, en esa línea, algunos dirigentes en 'Génova' hacen hincapié en que se han dado todas las explicaciones, al tiempo que subrayan que el propio Mariano Rajoy ya dijo ayer que no le "temblaría la mano" si tuviera conocimiento de irregularidades en la gestión del partido.

   Sin embargo, todos los partidos de la oposición exigen explicaciones claras a Rajoy por el 'caso Bárcenas'. Así, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que los socialistas van a pedir a la Audiencia Nacional que investigue las noticias aparecidas sobre una cuenta con comisiones ilegales a altos cargos del PP "manejada" por  Bárcenas, así como que una comisión de investigación en el Parlamento investigue "a fondo" la Amnistía Fiscal.


Lea también:
- El PP revisará sus cuentas
- El PSOE denunciará el 'caso Bárcenas' ante la Audiencia Nacional
- Rajoy deja a los tribunales el 'caso Bárcenas'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios