www.diariocritico.com
Rajoy prefiere mantener la incógnita: el sustituto o sustituta de Mato se conocerá el miércoles

Rajoy prefiere mantener la incógnita: el sustituto o sustituta de Mato se conocerá el miércoles

jueves 27 de noviembre de 2014, 14:44h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho este jueves que no se será hasta el miércoles de la próxima semana cuando desvele el nombre de la persona que sustituirá a Ana Mato al frente del Ministerio de Sanidad. En los pasillos del Congreso, al término del debate sobre regeneración democrática, Rajoy ha sido preguntado por los periodistas sobre si ya tenía a un sustituto para Mato después de que ésta decidiera este miércoles presentar su dimisión tras ser declarada beneficiaria de la red Gürtel.
Sin embargo, el jefe del Ejecutivo tan sólo se ha limitado a responder que será el miércoles cuando se conozca el nombre de la persona que se ocupará a partir de ahora de la cartera de Sanidad y ésta jure su cargo ante el Rey. Y es que hasta ese día tanto él como Don Felipe deben atender sus respectivos compromisos internacionales.

Mientras eso ocurre, será la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien se encargue de las competencias de Sanidad, como ya hiciera en su día tras la renuncia del exministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón hasta que fue relevado por Rafael Catalá.


Lea también:

Rajoy sigue defendiendo a su ministra 'caída': insiste en que Mato no está imputada por ningún delito
Uno de los que más sonaban como posible sustituto de Ana Mato, José Ignacio Echániz, se autodescarta de las quinielas
Paralelismos Ana Mato-Infanta Cristina, ¿dos esposas que no sabían nada?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios