www.diariocritico.com
Cospedal y la plana mayor del PP desembarcan en Barcelona en visperas de la visita de Rajoy

Cospedal y la plana mayor del PP desembarcan en Barcelona en visperas de la visita de Rajoy

jueves 27 de noviembre de 2014, 23:10h
La avanzadilla popular que arropará mañana a Mariano Rajoy en su primera visita a Cataluña después del 9N llega esta misma mañana con Dolores de Cospedal al frente. La secretaria general del PP será la primera en estrenarse con la inauguración de unas jornadas sobre el "buen gobierno" en los municipios, arropada por Manuel Cobo, que clausurará el propio presidente al día siguiente. Y esta tarde, desembarca el 'tridente' de los populares: Carlos Floriano, Javier Arenas y Esteban González Pons. Incluso el ministro de Economía, Luis de Guindos, andará por Girona dando una conferencia organizada por la Fundación Olof Palme.
El presidente del Gobierno prometió desde Australia esforzarse por "explicarse mejor" en Cataluña. Y hasta allí viajará el sábado con la querella de la Fiscalía bajo el brazo para reiterar su discurso contra el desafío soberanista que encabeza Artur Mas, renovado esta misma semana con su propuesta de elecciones plebiscitarias.
Rajoy viaja a Barcelona cuando los ánimos y la movilización social independentista parecen haberse enfriado a nivel de la calle, por lo que se espera una visita tranquila. A ninguna de las partes le interesa en estos momentos una imagen de crispación.
Por supuesto, nadie espera sorpresas en el discurso de Rajoy, cuya presencia tendrá más de apoyo a la maltrecha dirigente del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, muy castigada en las encuestas. La respuesta del jefe del Ejecutivo al plan de independencia en 18 meses dibujado por el president catalán  es que "el Gobierno de España y yo mismo y mucha gente vamos a seguir defendiendo la soberanía nacional y nuestro texto constitucional".
Pagar las facturas

De paso, Rajoy aprovechó para mandar un mensaje a los ciudadanos de Cataluña de que, a pesar de la falta de acción y el desgobierno de Mas, "los proveedores van a seguir cobrando, los servicios públicos funcionando y financiándose y el Gobierno seguirá atendiendo los vencimientos de deuda de la Generalitat". Un auténtico aviso a navegantes para recordarles quien paga las facturas.
Artur Mas, por su parte, parece necesitar un respiro. Esta misma tarde, en la celebración del 4º aniversario del diario 'Ara', ha bromeado sobre un eventual adelanto electoral y ha recomendado a los periodistas que se cojan de descanso los días entre la Constitución y la Purísima porque él, ha asegurado, también se los tomará porque les ha vaticinado que los próximos meses serán "movidos".
Al fin y al cabo, los tiempos los marca el líder de ERC, Oriol Junqueras, que no terminará hasta mediados de la próxima semana de deshojar la margarita de la lista conjunta que le proponen desde Convergéncia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios