www.diariocritico.com

Bajo el nombre de complementos o asignaciones de responsabilidad

El PP empieza a admitir la existencia de sobresueldos... legales y declarados

El PP empieza a admitir la existencia de sobresueldos... legales y declarados

> El PP instruye a los suyos para hablar del paro 'esquivando' la cifra de desempleados

jueves 24 de enero de 2013, 16:11h
En plena vorágine por las denuncias de pagos en B de la calle Génova, el Partido Popular ha empezado a admitir la existencia de sobresueldos bajo el epígrafe de 'complementos' o 'asignaciones de responsabilidad'. Eso sí, asegurando que en todo momento fueron y son "legales" y tributan sus correspondientes impuestos.
La reacción popular ha venido de dos frentes. Desde Madrid,  el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha negado este jueves la existencia del pago de sobres con dinero B en el PP y ha explicado que en la década de los noventa en la que él trabajó en la sede del partido en Madrid se cobraba un complemento de sueldo, pero que luego se declaraba y se recogía en el IRPF.

"Cobrábamos una nómina, la recuerdo perfectamente en esos años, que era un complemento de sueldo por la dedicación que en el marco de la Ley de compatibilidades, como es lógico, era oficial, estaba en la declaración de la renta y cotizaba por el IRPF", ha explicado Fernández Díaz en una rueda de prensa ofrecida en la sede del Ministerio del Interior para ofrecer el balance de inmigración.

Según ha dicho, esto era lo que sucedía en la época en la que él trabajó en la sede del PP en la calle Génova de Madrid entre el año 1991 y 1996, cuando desempeñaba las funciones de secretario de política autonómica "a las órdenes inmediatas de quien entonces era vicesecretario. 

Ha defendido las medidas del PP de llevar a cabo una auditoria interna que se ponga a disposición de una auditoria externa.

Asignaciones por responsabilidad en Valencia

Por su parte, el portavoz del grupo parlamentario popular en las Cortes Valencianas, Jorge Bellver, ha destacado este jueves que los sobresueldos que reciben los diputados de las Cortes Valencianas en concepto de complementos y dietas "forman parte de la nómina", se declaran y se les retiene la parte correspondiente al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). "Están absolutamente ligados a las más estricta de las legalidades", ha destacado.

Bellver, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces y preguntado por esta cuestión, ha señalado que "puede parecer muy atractivo hablar de sobres o de sobrecostes, pero estamos hablado de asignaciones por responsabilidad". Así, ha dicho que no necesita el mismo equipo directivo "una organización de cinco personas, que una de 55".

El portavoz 'popular' ha asegurado que los diputados de su grupo tienen que justificar todos sus ingresos, incluidos los relativos a los sobresueldos, ante la Mesa de las Cortes y ante el PP nacional. Además, ha dicho que "forman parte de la Declaración de Intereses" que realizan todos los parlamentarios.

Por su parte, el portavoz del PSPV, Antonio Torres, ha asegurado que su grupo fue el primero que puso en su web todos los sueldos de sus diputados. Asimismo, ha indicado que si hay "alguien" en el parlamento valenciano que está recibiendo sobresueldos, primero habría que averiguar si están "dentro de la legalidad", lo que implicaría, ha asegurado, que tuvieran determinadas deducciones.


Lea también:

- El PSOE pide la cabeza de Montoro y que aclare si recibió sobres de Bárcenas

- ¿Caza y captura en Hacienda de las rentas de los diputados?

- Técnicos de Hacienda resaltan que el 70% de lo aflorado ya ha prescrito y desmienten a Montoro: "Roza la ilegalidad en el caso Bárcenas"

- Cristóbal Montoro: "La regularización no borra ni limpia delitos"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
5 comentarios