www.diariocritico.com

Según un sondeo del diario La Vanguardia

'Efecto Mas': CiU roza la mayoría absoluta mientras el PSC pierde 7 escaños y el PP baja levemente

'Efecto Mas': CiU roza la mayoría absoluta mientras el PSC pierde 7 escaños y el PP baja levemente

- El 84% de los catalanes apoya una consulta y el 55%, la independencia

domingo 30 de septiembre de 2012, 10:27h
CiU ganaría entre cuatro y cinco escaños (66-67 diputados), rozando la mayoría absoluta, y el PSC perdería siete (21), en las próximas elecciones catalanas del 25 de noviembre, según un sondeo que publica este domingo en el diario La Vanguardia.
Artur Mas volverá a escenificar en Madrid su separatismo: tras su paso 'mudo' por La Moncloa llega al Senado
El PP perdería entre dos y tres diputados (15-16); ERC ganaría tres (13); ICV-EUiA, dos (12); Ciutadans gana uno (4); y Solidaritat, pierde uno (3), indica la misma encuesta.


La coalición CiU mejora sus resultados en las cuatro provincias catalanas mientras PSC y PP retroceden más en Barcelona y Tarragona.


El actual presidente de la Generalitat, Artur Mas, obtiene una nota del 5,49, seguido del dirigente de ERC Oriol Junqueras (5,27), Alfons López Tena, de Solidaritat, (5,11); Joan Herrera, de ICV (4,48); Pere Navarro, del PSC (3,36); Albert Rivera, de Ciutadans (2,60), y Alicia Sánchez-Camacho, del PPC (2,25).


Según el sondeo, el 44,7% de los catalanes considera que Mas es el dirigente que mejor defiende los intereses de Cataluña.


El 84% de los consultados apoya la celebración de un referéndum para decidir si se quiere la independencia o bien se desea continuar dentro de España, mientras un 55% votaría a favor de la independencia, un 33,5% se opondría y un 10,2% aún no sabe qué votaría.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
5 comentarios