www.diariocritico.com
El PSOE será cosa de hombres: Susana Díaz no se presentará como candidata a liderar el partido

El PSOE será cosa de hombres: Susana Díaz no se presentará como candidata a liderar el partido

> Se une así a Carme Chacón, quien tan sólo se presentaría a unas primarias para ser candidata electoral
> José Antonio Pérez Tapia, Eduardo Madina y Pedro Sánchez se quedan como únicos candidatos hasta el momento

martes 10 de junio de 2014, 08:10h
Este mismo lunes el PSOE andaluz dejaba claro en público que su deseo era que Susana Díaz siga siendo presidenta de la Junta "y dedicándose a Andalucía" y ha asegurado que dicha responsabilidad no se vería "mermada", porque esa es su "prioridad", en caso de que decidiera optar a la secretaría federal del partido. No hará falta tal extremo, ya que según ha confirmado la propia interesada a la 'Cadena SER' en una entrevista, ha tomado la decisión de no presentarse el 13 de julio como candidata.
Según ha confirmado la propia Susana Díaz a la 'Cadena SER' en antena, no habrá candidatura para el Consejo Extraordinario del 13 de julio. Díaz ha tomado ya su decisión de dar prioridad a su tarea al frente del Gobierno andaluz, más allá de las peticiones para que liderara el PSOE nacional y de sus propias ilusiones al respecto.

No le faltaba apoyos para ello, ya que se estimó que la práctica totalidad de los delegados regionales del partido que forman parte de la Ejecutiva Federal votarían a favor de ella, más allá de los Madina o Pedro Sánchez, una vez que Carme Chacón confirmara que sólo quería apuntarse a unas primarias para ser candidata a las elecciones generales de 2015/16, y no a la Secretaría General del PSOE.

Ahora mismo los candidatos ya confirmados o probables son José Antonio Pérez Tapia (Izquierda Socialista), Eduardo Madina y Pedro Sánchez.

Ayer lunes, el PSOE andaluz adelantaba sobre la decisión de Díaz lo siguiente: "Estamos dando por hecho la obligación de tener que manifestarse cuando no es algo que ella haya solicitado, han sido otros referentes del partido los que lo han pedido". Respecto a las supuestas presiones a Madina y Sánchez para que no se presentaran a la secretaría general, se dijo desconocer tal extremo, y sobre la posibilidad de que una candidatura de unidad, se dijo que se puede "garantizar" que habrá más de un candidato.


Entrevista de Susana Díaz

   Durante una entrevista en la 'Cadena SER', la secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta, ha dicho que su objetivo es dar "estabilidad política" a Andalucía y apoyar "desde aquí" al partido en el conjunto de España. "Como mejor ayudo en estos momentos al PSOE es haciendo las cosas bien en Andalucía y demostrando que se pueden hacer de otra manera", ha declarado, insistiendo en que aspira a terminar la legislatura.

   Ha explicado que ha optado por no aspirar a liderar el PSOE tras haber "consultado con mucha gente y hablado con muchos compañeros" y ha expresado su voluntad de agotar la legislatura y de concurrir a las próximas elecciones autonómicas para "ganar".

  "Como contribuyo a Andalucía, a España y al prestigio de la política es cumpliendo mi palabra", ha manifestado, añadiendo que en su decisión ha valorado que "Andalucía es muy importante para España". "Tengo que darle estabilidad política a la comunidad autónoma más poblada de este país en un momento difícil", ha apostillado.

   Junto a ello, la presidenta de la Junta ha destacado que, "tras el peor resultado del PSOE en la democracia" en las elecciones europeas, el PSOE andaluz "ha vuelto a ser la columna vertebral aportando un millón de votos", así que no puede "defraudar a los andaluces que han devuelto la confianza al PSOE".


Lea también:
Alfombra roja para Susana Díaz: Madrid, Valencia, Canarias, La Rioja... la animan a tomar las riendas
- La mujer que será socia de Rajoy. O no..., por Fernando Jáuregui
Eduardo Madina, duro con los apoyos apresurados a Susana Díaz:
- Rubalcaba se lava las manos: los 'barones' decidirán si los militantes elegirán al sucesor
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios