www.diariocritico.com
Eduardo Madina, duro con los apoyos apresurados a Susana Díaz: 'Ahora falta saber la opinión de los otros 199.995 militantes'

Eduardo Madina, duro con los apoyos apresurados a Susana Díaz: "Ahora falta saber la opinión de los otros 199.995 militantes"

jueves 29 de mayo de 2014, 19:23h
Eduardo Madina recibió la cascada de apoyos 'orgánicos' a Susana Díaz con la defensa alta y replicó en una primera reacción de urgencia con ironía que "ahora ya sabe la opinión de los secretarios generales de estas federaciones, ahora falta saber la de los otros 199.995 militantes del partido".
- Alfombra roja para Susana Díaz: Madrid, Valencia, Canarias, La Rioja y Aragón la animan ya a tomar las riendas del PSOE
El único de esos militantes que realmente ha admitido estar dispuesto a ser candidato cree que es una exhibición de fuerza que no va a conseguir desviar la atención de la "clave" del congreso de julio: "Si es abierto o no".

No le falta algo de razón. Poco después de la primera oleada de pronunciamientos pro Díaz, saltó en Valencia una voz, la del número 2 del PSPV, Francesc Romeu, que ha asegurado que no hay acuerdo en la federación valenciana para apoyar a la presidenta andaluza, Susana Díaz, para que lidere el PSOE, ya que el secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, "no lo ha consultado" y porque no se conocen las propuestas de las personas que están dispuestas a presentarse al cargo.
"No tenemos nada en contra de Susana, pero sí de las formas" en las que Puig ha realizado el anuncio, ha dicho Romeu. "¿Por qué mi secretario general, sin haber consultado con nadie, ni en público ni en privado, habla en nombre de toda la federación?", se ha preguntado el portavoz del PSPV, y ha insistido en que hay un centenar de delegados y "cada uno piensa una cosa".



Lea también:
- La mujer que será socia de Rajoy. O no..., por Fernando Jáuregui
- Opinión: "Lo que diga Susana", por Julia Navarro | La ebullición socialista, por Charo Zarzalejos
-"No hay ningún pacto con Rubalcaba, Madina sólo quiere ser coherente con su partido"
- Rubalcaba se lava las manos: los 'barones' decidirán si los militantes elegirán al sucesor
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios