www.diariocritico.com
El tranvía de Jaén circula ya en pruebas

El tranvía de Jaén circula ya en pruebas

jueves 10 de febrero de 2011, 16:53h

El tranvía de Jaén ha realizado este jueves la primera prueba conjunta de todo el sistema "sin incidencia alguna", según ha señalado el delegado de Obras Públicas y Vivienda, Rafael Valdivielso, circulando por el Paseo de la Estación desde Talleres y Cocheras.

   "Esta es la primera prueba en lo que se denomina marcha hombre, después vendrán las marchas en vacío, marcha en blanco, etcétera. Todo tiene su momento y ahora mismo estamos en la primera fase previa", ha puntualizado Valdivielso.

   Las próximas pruebas a las que será sometido el tranvía son las llamadas de integración, que según el cálculo de los técnicos pueden durar entre 10 y 15 días; la marcha en vacío hará que, posteriormente, los cinco trenes circulen sin usuarios durante un mes aproximadamente y, por último, se han de realizar las pruebas de marcha en blanco, cuya duración estimada es de seis meses, aunque puede variar según la marcha y el desarrollo de dichas pruebas.

   El tranvía ha sido conducido por trabajadores de la propia Alstom, la corporación francesa que ha fabricado las cinco unidades que circularán por Jaén, ya que actualmente se está llevando a cabo, desde la Delegación de Empleo, la selección de conductores y de los responsables de los puestos de control. Una vez seleccionado, el personal del tranvía recibirá un mes de formación teórica y otro mes de formación práctica, según ha informado la alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver.

   Por su parte, el delegado del Gobierno andaluz, Felipe López, ha manifestado que el tranvía es un "ejemplo magnífico de lo que supone un cambio histórico en la ciudad de Jaén". "Espero que sea una satisfacción general de todos los ciudadanos, ya que me parece que el tranvía es la incorporación a una capital de provincia con ese concepto de ciudad moderna, ciudad europea, de ciudad que está haciendo un esfuerzo importante para que la movilidad sea sostenible, hecha con arreglo a los parámetros que la ciudadanía exige hoy".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios