www.diariocritico.com

El ejército francés se despliega en París y el país se pone en alerta "rojo alfa" con medidas de excepción y cierre de fronteras

El ejército francés se despliega en París y el país se pone en alerta 'rojo alfa' con medidas de excepción y cierre de fronteras
(Foto: EFE)

> Convoca un Consejo de Ministros de urgencia por los ataques simultáneos

viernes 13 de noviembre de 2015, 23:25h

Por primera vez desde la guerra de Argelia, Francia se encuentra al borde del estado de excepción. Tras los múltiples ataques que ha sufrido París está noche -y aún no han terminado al cierre de esta edición-, el presidente Hollande ha convocado un Consejo de Ministros de urgencia para aprobar una serie de medidas que incluyen la declaración, de momento, del estado de emergencia, el desplieque del Ejército en París y alrededores, declarar la alerta "rojo alfa", el máximo en estas situaciones y ordenar el cierre de fronteras. Mientras tanto, el Ayuntamiento de la capital gala ha pedido a sus habitantes que no salgan de sus casas. Los ataques han provocado incluso la comparecencia en televisión del presidente de EEUU, Barack Obama, para ofrecer toda su ayuda, como y ahan hecho la práctica totalidad de los dirigentes europeos.

El presidente francés, François Hollande, ha denunciado "un ataque terrorista sin precedentes" que ha dejado "decenas de muertos" en París y que aún está "en marcha", por lo que ha declarado el estado de emergencia y el cierre de fronteras.

"Ataques terroristas de una amplitud sin precedentes están en marcha. Hay varias decenas de muertos y muchos heridos. Es un horror", ha dicho Hollande en una declaración solemne.

Hollande ha explicado que el Gobierno ha decidido "movilizar todas las fuerzas posibles para "neutralizar a los terroristas" y "garantizar la seguridad en todos los barrios afectados" de París.

El jefe de Estado ha explicado hasta hora ha tomado dos decisiones: declarar el estado de emergencia, "lo que implica que muchos lugares quedarán cerrados y se prohibirá el tráfico"; y el cierre de fornteras "para que las personas que han cometido estos crímenes puedan ser detenidas".

"Ante el terror, Francia debe ser fuerte, debe ser grande", ha dicho, apelando a "la unidad". "Los terrorosyas quieren que tengamso miedo, pavor, pero se enfrentan a una nación que sabe defenderse", ha advertido.

El presidente de Francia, François Hollande, ha convocado un Consejo de Ministros con carácter de urgencia para abordar la situación tras los múltiples ataques que se han producido esta noche en París, de acuerdo con la prensa local.

Hollande, que estaba asistiendo al partido entre las selecciones de fútbol de Francia y Alemania, ha tenido que ser desalojado del estado de Saint Denis por su equipo de seguridad.

Inmediatamente después se ha dirigido al Ministerio de Interior para reunirse con su titular, Bernard Cazeneuve. Más tarde se les ha unido el primer ministro, Manuel Valls.

El Gobierno francés ha anunciado el despliegue de 1.500 militares adicionales en París. La decisión se ha tomado en el Consejo extraordinario de Ministros convocado tras los atentados. Asimismo, el Gobierno ha convocado para este sábado al Consejo de Defensa y el presidente francés, François Hollande, ha cancelado su asistencia a la cumbre del G20 de mañana en Antalya.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios