www.diariocritico.com

Torrejón y Chamartín, unidos por el 'Metrobús'

sábado 16 de febrero de 2008, 16:48h
La zona sur de Torrejón de Ardoz quedará conectada con la nueva línea de Metro a Chamartín mediante el nuevo transporte público "Metrobús", que también va a unir el municipio con el aeropuerto de Barajas.
Así lo ha anunciado este sábado por la mañana la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en un acto público celebrado en Torrejón de Ardoz para presentar a los vecinos de esta localidad el nuevo proyecto de línea de Metro, que les llevará hasta la madrileña estación de Chamartín en solo 20 minutos.

La presidenta regional, a la que han acompañado el consejero de Transportes, Manuel Lamela, y el alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, ha explicado que, tras varios estudios, se descartó ampliar las líneas 5, 7 y 8 de Metro actuales, porque "no hubiera resultado competitivo" en cuanto al tiempo del trayecto hasta Madrid.

Según Aguirre, prolongar cualquiera de esas tres líneas supondría un recorrido de 40 minutos hasta la capital, mientras que con la línea nueva se tardará la mitad "y sin transbordos", ha recordado. La nueva línea de Metro tendrá 7,5 kilómetros de trazado y contará con tres paradas en Torrejón, que podrían incrementarse a cuatro.

Transcurrirá en subterráneo por el caso urbano y el polígono industrial de Torrejón que linda con San Fernando de Henares, para salir luego a la superficie en las proximidades de la M-50 y conectar con la línea ferroviaria Madrid-Barcelona.

El proyecto, que supondrá una inversión regional de 450 millones de euros, incluye también la construcción de 2.000 plazas de aparcamiento disuasorias junto a las nuevas estaciones. El plazo de realización de esta obra es de tres años, de modo que, "en febrero de 2011 Torrejón de Ardoz está en la primera división de la movilidad del mundo", ha asegurado Aguirre.

Por su parte, el alcalde de Torrejón ha manifestado que la localidad estará "a la cabeza en lo que a transportes públicos se refiere en menos de tres años" y ha recordado que la llegada del Metro "es una reivindicación histórica de los vecinos que será realidad al final de la legislatura".

La presidenta madrileña ha aprovechado este acto para anunciar el compromiso de su Gobierno de soterrar las vías del tren, un proyecto que tiene previsto abordar, según ha explicado, después de las elecciones generales del 9 de marzo, cuando se configure el Ministerio de Fomento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios