www.diariocritico.com

Respuesta a los recortes de Mariano Rajoy

Funcionarios de la Audiencia frente a la sede del PP
Funcionarios de la Audiencia frente a la sede del PP

Los funcionarios de la Audiencia Nacional cortan el tráfico y protestan frente a la sede del PP

miércoles 11 de julio de 2012, 16:30h
Los funcionarios de la Audiencia Nacional han cortado el tráfico y se han manifestado ante la sede del PP este miércoles en la calle Génova de Madrid, en protesta por los recortes anunciados por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados.

- Las cifras del recorte más dramático y plausible: 65.000 millones en 2 años | La prestación por desempleo se reduce30% concejales menos  |  Menos gasto en dependencia  |  Menos moscosos y liberados sindicales  |  El turismo perderá 2.010 millones  |  El bolsillo del consumidor, el más afectado
Decenas de secretarios judiciales de los Juzgados centrales de Instrucción del órgano judicial se han posicionado en uno de los pasos de cebra con semáforo que cruzan la vía y han parado de forma momentánea la circulación al grito de  "Queremos turrón y polvorones".

En lo que han calificado como "una manifestación espontánea", los funcionarios han expresado sus quejas ante el anuncio de que perderán una de sus pagas extras, la de Navidad, y verán reducidos el número de días 'moscosos' de los que ahora disfrutan.

Consideran que los recortes se producen en un momento en que "de forma incomprensible" el Gobierno ha anunciado una inversión de 14 millones de euros destinada a reformar el edificio de la Audiencia Nacional.

Tras cortar el tráfico durante unos minutos, los funcionarios se han desplazado a la puerta de la sede del PP, situada a sólo unos metros del órgano judicial, donde se han concentrado gritando consignas como "No a los recortes" o "Manos arriba, esto es un atraco".


Lea también:
- La cuantía de la prestación por desempleo se reduce
El número de concejales se reducirá un 30% 
El gasto en dependencia sufrirá los recortes 
Menos moscosos y liberados sindicales 
Los medicamentos se salvan de la subida del impuesto 
El turismo perderá 2.010 millones de euros 
La cajetilla de tabaco rondará los 5 euros 
Rubalcaba pide a Rajoy "un gran acuerdo nacional" 
El bolsillo del consumidor, el más afectado
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios