www.diariocritico.com

No tras el accidente de un anuncio de Pepsi

Jackson era adicto a los calmantes por la cirugía estética, según un ex agente

Jackson era adicto a los calmantes por la cirugía estética, según un ex agente

> VIDEO: El accidente de Jackson en un anuncio de Pepsi

jueves 16 de julio de 2009, 21:40h
Michael Jackson se volvió adicto a los calmantes a raíz de sus innumerables operaciones de cirugía estética y no por el accidente que le quemó el pelo durante el rodaje de un anuncio en 1984, aseguró este jueves el ex agente del artista, tras la divulgación de un vídeo inédito del suceso.

"Echar la culpa al anuncio de Pepsi de su adicción a las drogas es una imprudencia totalmente injustificada", dijo Jay Coleman, que durante diez años manejó las relaciones entre Jackson y la marca de refrescos para la cual rodaba una publicidad cuando ocurrió el accidente.

La web del semanario estadounidense 'Us Weekly' divulgó el miércoles un vídeo inédito de éste y lo describió como el origen de la adicción de Jackson a los calmantes. El cantante actuaba en un escenario cuando unos fuegos artificiales estallaron antes de lo previsto, prendiendo fuego a su cabello y provocándole quemaduras en el cuero cabelludo.

Al principio, el rey del pop sigue bailando, aparentemente sin darse cuenta de que hay llamas en su cabeza. Ya se habían difundido fotos del accidente, pero no el vídeo. "Nunca fue el mismo después del accidente", afirma 'Us Weekly' sobre Jackson, que murió de un paro cardiaco el pasado 25 de junio, a los 50 años de edad.

"Para aliviar las quemaduras de segundo y tercer grado en su cuero cabelludo y cuerpo (y luego para ayudarle a tolerar múltiples cirugías en la zona quemada de su cabeza), a Jackson se le prescribieron diversos medicamentos que iniciaron su adicción a los calmantes y la obsesión por la cirugía plástica", dice la revista, citando fuentes sin identificar.

Según Jay Coleman, el accidente del anuncio de Pepsi "está siendo utilizado como un chivo expiatorio. Es groseramente injusto que la prensa le achaque a ese incidente el origen de todos sus problemas".

"El tema con Michael -y yo trabajé con él y su entorno durante diez años- no fue ese incidente, sino el hecho de que durante 25 años se hizo cirugías estéticas".

Ese recurso constante a la cirugía, asegura Coleman, "continuamente lo llevaron a tomar drogas contra el dolor". "Esa adicción continuó durante un período largo de tiempo, y se necesitan médicos para permitir que siga tomándolas", comentó el empresario.

VIDEO: El accidente de Jackson en un anuncio de Pepsi

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios