www.diariocritico.com

Hasta se sorprendieron en su propio partido

Fuertes críticas a De Narváez por querer terminar con  la obra pública y estatizar las empresas

Fuertes críticas a De Narváez por querer terminar con la obra pública y estatizar las empresas

miércoles 24 de junio de 2009, 21:43h
Las sorpresivas manifestaciones del candidato de Unión PRO Francisco De Narváez sobre terminar con la obra pública y su opinión favorable para la estatización de las empresas públicas género sorpresa en su propio partido, y críticas del oficialismo y del radicalismo.

A contramano de los principios del PRO, De Narváez generó una fuerte polémica a un día del cierre de la campaña, donde desde diversos sectores salieron rápidamente a contestarle.

Para Kirchner “De Narváez está desesperado porque sabe que pierde”

El candidato del Frente Justicialista para la Victoria Néstor Kirchner dijo hoy que "la Argentina va seguir cambiando a favor del pueblo" y advirtió que "hay algunos que quieren que ese cambio sea al revés".

Kirchner recorrió hoy el distrito de Malvinas Argentinas donde visitó obras de viviendas en construcción, caminó y dialogó con vecinos y trabajadores y estuvo en un centro recreativo infantil de esa zona.

"La Argentina va a seguir cambiando a favor del pueblo, pero hay que estar muy atentos porque hay algunos que quieren que ese cambio sea al revés", dijo el ex presidente durante la recorrida.

Consultado sobre las declaraciones del candidato de Unión-PRO Francisco de Narváez acerca de que está de acuerdo en que los servicios públicos sean estatales, Kirchner dijo "De Narváez está desesperado porque sabe que pierde".

"De Narváez salió a apoyar primero lo que decía (Mauricio) Macri y ahora está desesperado y dice lo contrario porque sabe que pierde", dijo Kirchner en breves declaraciones a los medios durante la recorrida acompañado por el ministro del Interior, Florencio Randazzo y el intendente local Jesús Cariglino.

En una entrevista publicada hoy por el diario Clarín, De Narváez afirmó que, en su opinión, los servicios públicos como el agua, la energía e incluso YPF, el gas y los transportes "deben estar en manos del estado", todo lo contrario a lo que había expresado hace algunos días en oportunidad en que su socio electoral Mauricio Macri se había manifestado a favor de las privatizaciones de Aerolíneas Argentinas, de los fondos jubilatorios y de otros servicios públicos.

Kirchner sostuvo asimismo que "el domingo vamos obtener un buen resultado" y reiteró que "hay algunos que quieren cambiar pero en contra del pueblo, quieren dar marcha para atrás por eso hay que estar atentos y votar para que no vuelvan las ideas y los personajes de los ’90".

Alfonsín cree que De Narváez pretende ocultar su forma de pensar
   
El segundo candidato a diputado nacional por el Acuerdo Cívico y Social en la provincia de Buenos Aires, Ricardo Alfonsín, acusó  a Francisco de Narváez, postulante por Unión-PRO, de pretender "ocultar su verdadera manera de concebir" la realidad.

"Lo que pasa es que, como hoy la mayoría de la sociedad tiene una visión tan negativa acerca de lo que ocurrió en la década del '90, entonces pretenden ocultar su verdadera manera de concebir lo que es la organización de la sociedad", aseveró el hijo del fallecido ex presidente Raúl Alfonsín.

De este modo, el candidato salió al cruce del primer postulante a diputado por Unión-PRO, quien en las últimas horas se manifestó a favor de que algunas importantes empresas de servicios vuelvan a manos del Estado, a diferencia de lo que anteriormente había planteado su socio político, Mauricio Macri.

"Macri es más sincero, es más franco cuando dice que privatizaría no sólo las AFJP sino Aerolíneas, pero jamás se le pasaría por la cabeza intentar la renacionalización de los ferrocarriles, del gas o del agua, y estoy seguro que a De Narváez tampoco", afirmó Ricardo Alfonsín en declaraciones a FM Milenium.

"La verdad es que nosotros creemos que el Estado debe intervenir en la economía, debe orientarla, pero hay intervenciones e intervenciones; no se trata de intervenir de cualquier manera", sostuvo Alfonsín en declaraciones formuladas desde Mendoza, donde estuvo con el vicepresidente Julio Cobos.

En ese marco, si bien celebró que se haya incorporado en la campaña el debate en torno al rol que debe ocupar el Estado, sostuvo que "ojalá se hubiera dado antes" y "ojalá fuese más sincera".

En otro orden, consideró que, dentro del espacio del Acuerdo Cívico y Social "evidentemente hay tres presidenciables", mencionó a "Julio Cobos, Elisa Carrió y Hermes Binner", y sostuvo que, de todos modos, "habrá que ver qué es lo que pasa de acá al 2011".

Abal Medina dijo que "Ahora De Narváez quiere ser más chavista que Chávez"

El secretario de Gestión Pública del Gobierno nacional, Juan Manuel Abal Medina, dijo que "a Francisco de Narváez le picó el virus de la caída en las simpatías populares".

Al respecto, agregó que "por ese virus ahora propone estatizar todo y se hizo más chavista que Chávez", afirmó.

"Ahora descubrimos que el hombre que tenia un plan para todo sólo cree de verdad en un plan: cambiar rápidamente de discurso cuando se equivoca y los argentinos se dan cuenta de sus intenciones verdaderas", dijo.

En ese sentido, apuntó: "Lo que quiere De Narváez es volver a un tiempo sin convenios de trabajo, sin Estado presente, sin regulación de los mercados. De Narváez no representa el futuro sino el pasado más horrible de la Argentina y del mundo".

"Como se dio cuenta de que los argentinos buscan más justicia y una democracia más profunda, se disfraza. Y como no le sale bien su papel de regulador sensato, todos los días nos entrega una caricatura nueva", dijo Abal Medina.

Además, se preguntó "si para De Narváez la seguridad jurídica es inventar algo según cómo sople el viento".

Finalmente, afirmó: "De Narváez ni siquiera sabe que no se puede detener la obra pública si uno busca preservar el empleo en tiempo de crisis internacional".

Los intendentes justicialistas rechazaron la opinión de De Narváez
El bloque de intendentes justicialistas de la Federación Argentina de Municipios (FAM) expresó su enérgico rechazo a las declaraciones del candidato de Unión Pro, Francisco de Narváez, acerca de que habría que parar la obra pública en la Argentina.

  Al respecto, desde el mismo bloque, señalaron que "la obra pública es lo que le da a un país reactivación, movilidad laboral y ocupación de puestos de trabajos, más aun en estas épocas en que el mundo se debate en una profunda crisis de carácter recesiva".

"La construcción de viviendas, el agua potable, la realización de cloacas y de pavimento, entre otras, no sólo dignifican a quien pone su mano de obra para que esto se construya, sino que también mejora la calidad de vida de los millones de argentinos que las reciben y esto nos hace ser un país más justo y equitativo".

Además, los intendentes señalaron que "incluso el presidente de EEUU, Barack Obama, señaló a la obra pública como el principal camino para la reactivación de la economía norteamericana; y De Narváez, pretende paralizar algo que está sirviendo para que la recesión no golpee en cientos de miles de hogares de nuestro país".

De esta manera se manifestaron los jefes comunales de: Florencio Varela, Julio Pereyra; Ituzaingo, Alberto Descalzo; Berazategui, Juan José Mussi; Avellaneda, Baldomero µlvarez de Olivera; Hurlingham, Luís Acuña; San Fernando, Osvaldo Amieiro; Moreno, Andrés Arregui; Merlo, Raúl Othacehe; Quilmes, Francisco Gutiérrez; Almirante Brown, Darío Giustozzi; Lanus, Darío Díaz Pérez; Lomas de Zamora, Jorge Rossi; San Vicente, Daniel Di Sabatino; Berisso, Enrique Slezak, entre otros.

Michetti está sorprendida
La candidata a diputada porteño por el PRO Gabriela Michetti se diferenció de las declaraciones a favor de las estatizaciones de empresas públicas de Francisco De Narvaez y volvió a criticar que la estatización de Aerolineas Argentinas.

En declaraciones a C5N, Michetti dijo que "no habló" con De Narvaez sobre su postura estatista y se mostró "sorprendida que esté tan resaltada esta cuestión".

En un reportaje a Clarin, De Narvaez dijo "YPF, Edenor, Edesur y Metrogas deberían ser estatales".

"Se ha puesto como un tema central de la campaña el tema de privatización y estatización, además ligando esto con los modelos liberales de los `90 versus el kirchnerismo".

Además criticó la estatización de la empresa Aerolineas y dijo que "la manera en que se estatizó Aerolíneas y el rol del Estado, no parece para nada una presencia del Estado en pos de los ciudadanos".

Si bien no ingresó ningún proyecto en el Parlamento para llevar adelante una estatización de los servicios públicos, el candidato a diputado consideró que deberían ser estatales las empresas "que brindan servicios públicos" como "el agua, la distribución de energía y la del transporte".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios