www.diariocritico.com

Los chats de Diariocrítico.com

Chat finalizado

Salvador Boix

Salvador Boix tiene el privilegio de ser el apoderado de José Tomás, el coletudo más mediático y de mayores honorarios y, también para muchos aficionados, el 'número uno' indiscutible. Nacido hace 50 años en la localidad gerundense de Bañolas, Boix, también muy aficionado a la Fiesta y habitual en los tendidos desde pequeño, ya acumulaba una vasta biografía -periodista, escritor, músico de carrera, crítico, ensayista...-que ahora culmina con su dedicación  en cuerpo y alma a dirigir la carrera de José Tomás desde su reaparición en 2007. No en balde, no sólo es amigo íntimo del coletudo, sino que Boix se declara "tomasista recalcitrante".

  • Medallero

    Buenas tardes. Supongo que como José Tomás no es muy religioso, en eso también es distinto, no le gustan las medallas aunque sean de bellas artes sobre todo si se la dan a impresentables como Fran. Bromas al margen, ¿ha tenido usted alguna participación en que la devuelva y cuál es su opinión particular?
    Buenas. El asunto de las medallas ha sido una iniciativa del maestro Paco Camino y de José Tomás. Al respecto opino que es un gesto de alto contenido simbólico y una toma de posición clara respecto a la peste rosa que invade el toreo que por lo visto ha llegado a apestar incluso a un ministerio tan gris como el de cultura
  • Manuel Brañas

    No sé si es consciente de que ha convertido a su torero en un personaje antipático, por encima de los demás y mudo, el único mudo. ¿Tan difícil es que convoque una rueda de prensa a principio de temporada y explique lo de su negativa a la tele, a elegir ciertas ganaderías a la situación de la fiesta etc, o sea que hable como sus compañeros, y si no quiere hacerlo de temas no taurinos pues que no lo haga? Me parece un fallo de manager increíble aunque tiene solución aún. ¿Lo hará? Aparte de ello,
    Pensar que yo he convertido a José Tomás en algo ya me parece un atrevimiento exagerado. Simplemente trabajo para él. Y no creo yo que el torero caiga antipático, más bien al contrario. Sus explicaciones las da en el ruedo. Creo que no hay que confundirse y valorar en los tiempos que corren la independencia de crterios y la libertad de actuación.
  • Martín Sancho

    ¿Qué piensa de QUE ALGUINE GANE 50 Y 60MILLONES EN ESTOS TIEMPOS DE CRISIS AUNQUE SE JUEGUE LA VIDA?
    Los toreros siempre ganan poco. Todos. Me parece una indecencia que ciertas empresas que gestionan plazas de titularidad pública ganen tantísimo dinero a su costa . Ya va siendo hora de que te plantees a quien ha ido a parar la parte grande del dinero que genera la fiesta y a lo mejor, fijándote un poco, verás que los que lo tienen, ni son toreros, ni se juegan la vida pero sí están millonarios
  • Raúl

    Don Salvador. Ahora que usted está en los entresijos de la Fiesta, ¿No crees que el empresariado taurino, y principalmente las grandes casas empresariales, son los grandes culpables de la situación que tiene la Fiesta en cuánto a imagen y promoción?¿No crees que a ésta gente le interesa que la Fiesta siga en una "ormetá" para poder seguir mandando?.Gracias.
    Si a todo
  • Fermín.

    ¿Usted cree que en La Fiesta de los Toros es posible la unión de todos los profesionales para defender y promocionar la Fiesta?¿O éso es imposible, y que cada uno tiene que dedicarse a lo suyo?. Me refiero que los toreros a torear, los ganaderos a criar toros, y son los empresarios los que se deben encargar de gestionar la promoción y defensa de la Fiesta?
    No creo que sea posible que se una todo el mundo. Y lo tenemos mal de cara al futuro. Aquí hay parcelas de poder muy bien blindadas
  • Carlos Ansan

    Vaya por delante que soy seguidor critico de José Tomás, y estoy de acuerdo con muchas de sus cosas; pero mi discrepancia esta en el porque de tantas tardes con el medio toro y con carteles poco competitivos.¿No le parece que esto está haciendo tanto daño a la Fiesta como la que le hacen otras llamadas figuras?.
    Medio toro?? Carteles poco competitivos?. Discrepo. Valencia, Málaga, Bayona, Badajoz, Barcelona...y la tónica de la temporada va a ser clara a ese respecto.
  • Vicente Haro

    ¿Es realmente José Tomás un intelectual amante de la lectura, el flamenco etc.? ¿Es republicano, porque nunca brinda al Rey, lo que me parece muy bien? Lo que sí es es el mejor. Gracias.
    Es un buen lector y cree en la libertad
  • Juan Carrión

    Según van las negociaicones, puede ser que José Tomás no esté en Madrid, ni en Sevilla, ni en Pamplona, ni en Bilbao. O sea donmde sale el toro con mayor trapío, ¿es casualidad?
    Resulta casual y sospechoso que las plazas más importantes sean las que ponen las trabas más insalvables para que sus clientes puedan gozar del torero (entre otros) que más les interesa. A quien sí atienden y masajean es a los abonados...del Plus
  • Amaya

    Estimado Salvador, son muchos los aficionados que piensan que la presencia de Jose Tomás en algunas ferias resta interés en el resto del abono, pues para pagar el caché de Jose Tomás, algunos empresarios tienen que quedar fuera a otras figuras. ¿Estás de acuerdo?
    No creo que al público le interese demasiado cómo es la contratación de los toreros. Finalmente, el público paga y quiere ver un espectáculo de nivel. Tu reflexión es incierta. Parece mentira que tu que eres aficionado, te creas tan alegremente a las empresas que propagan estos argumentos. Y los abonos tienen el interes que le dan los carteles que confeccionan las empresas preservando, antes que nada y en casi todos los casos sus ufanos bolsillos. No tiene nada que ver en ello José Tomás.
  • Colmenareño

    ¿Para cuándo José Tomás en un gesto con corridas duras, que es lo único que le falta para ser perfecto?
    Las corridas duras son las bien presentadas,enrazadas, bravas y que permiten torear, no defenderse
  • Juan Díaz

    No sé si es verdad pero creo que Serolo ha contratado a José Tomás para Albacete si le dan la plaza. ¿Es o no cierto o sólo un rumor interesado del empresario?
    A dia de hoy no está contratado con nadie para Albacete. Las relaciones con Serolo son muy buenas.
  • Fran Perez

    Hola. El año pasado si hubo un cartel con expectación, fue el mano a mano Jose Tomás-Morante. Había un ambiente especial, pero se gafó todo extrañamente. ¿Hay posibilidad de reeditar ése encuentro, aunque sea en terna?.Gracias.
    Ojalá las empresas confeccionen carteles del máximo nivel. Manos a mano no van a haber este año
  • Oscar

    Hola Salvador. La pregunta del millón, ¿Están rotas las negociaciones con Madrid?¿Existen posibilidades de nuevos encuentros?.
    Está el asunto jodido. Dicen que no tienen dinero para contratar a José Tomás en su cachet. Y se quedan tan anchos.Ohhh...
  • Margarita sanmartin

    ¿Para cuando una excepción del monstruo y una televisión para que le podamos ver los que no residimos en las grandes ciudades o es qu eno tenemos derecho? Hagan un esfuerzo este año, por favor.
    todo se andará
  • Patxi

    Entre los muchos ataques que recibe José Tomás, está el de su supuesta homosexualidad, que a los aficionado snos da igual, aunque creo que tiene novia. Pero aunque fuera así es una buena lección para el hipermachismo de los toros, donde tanto se habla de coj..., de ser muy machos etc. Sería una buena lección, ¿no?. Ánimo y a seguir triunfando y pisando terrenos que los demás no se atreven.
    Para cojones, los del toro. Y, al margen de todo, ser gay es algo muy de hombres no?
  • Encastado

    Como aficionado que dice ser y catalán, ¿qué opina de los nacionalistas de su tierra que se oponen a una tradición tan grande, hay soluciones, cuáles?
    Soluciones políticas y empresariales. Las políticas no son de fiar. La Empresa va tirando... creo que hace falta invertir en los aspectos legales de la presumible abolición, i, sobretodo, en una campaña de penetración social del debate sobre la fiesta en Catalunya. Me repugnan más otros nacionalismos patrios que el de mi tierra
  • Santiago Miró

    José Tomás como torero es el número uno y tiene toda mi admiración y cariño, pero me gustaría saber si tributa en España o hace como otros grandes figuras de otras lildes, Alonso, Gasol, Nadal, antes Indurain que a la hora de pagar impuestos lo hace fuera. Disculpe la pregunta pero es importante para mucha gente. Suerte esta campaña.
    No es importante para nadie, pero tributa en España
  • Toreador

    ¿Se juzga a José Tomás bien o influye esa corte de intelectuales como Sabina, Dragó, Serrat etc. que le acompañan y mitifican quizás demasiado? Agradecido
    Tiene aspectos buenos y otros que se usan en contra del torero. En todo caso, José Tomás vive al margen de esas opiniones. Creo que el acercamiento a los toros de la intelectualidad y degente que crea opinión simepre es bueno. Gracias
  • Guillermo Monreal

    Estoy de acuerdo con José Tomás en lo de lidia ofensiva que es la suya y defensiva que es la de Ponce al que siempre ha ganado. Quizás por eso el de Chiva no quiere torear juntos, ¿no?, ¿lo ha intentado ustes?
    José Tomás estaría encantado de torear también con Enrique Ponce, a quien respeta y admira
  • albacetense

    Hasta a los admiradores de su torero nos sentó mal que fuera a una feria de poca importancia como Cuenca y no a Albacete creo que por decisión suya. ¿Tendremos suerte este año?
    Eso espero
  • Luis Gonzalo

    Francia esmuy importante en la fiesta, ¿porquéno torea allí José Tomás?
    Nîmes, Bayona...
  • Fernando Carreño

    Salvador: tengo varios libros sobre José Tomás y en ninguno ha dado autorización o se ha dignado hablar con los que los han escrito. ¿Hasta qué punto le representan, los ha leído él y usted?
    Se mantiene al margen. Que se escriba sobre él es un derecho de quien escribe en un pais libre. Otra cosa es que no hay ninguno "oficial". Los libros sólo representan a quien los firma
  • AntonioJuara

    ¿Porqué una gran figura como José Tomás no se deja televisar,aunque sea en abierto, que seguro habría muchas cadenas que lo querrían? Es que así se ha quedado en un torero para ricos, que son los que pueden comprar entradas o en reventa y se hace antipático.
    Todo se andará
  • Sin afeitar

    Se acusa a su torero, que me gusta, y al resto de figuras de que salvo en Madrid y poco más siempre matan corridas afeitadas. Y yo he sido testigo de ello en muchos cosos. Sé que lo negará pero quiero leerlo. Al margen de ello, Tomás es el mejor.
    Le han pegado cornadas durisimas amigo mio...esos tors que dice usted incluso. Hay que ser prudente.
  • Isabel Llano

    Felicite al supermaestro por habernos devuelto la verdad de la fiesta y su pureza. ¿Cree que va a estar en esto muchos años como deseamos sus seguidores? Ojalá, ¿no?
    Tiene la ilusión cada día más arriba. Pienso que nos queda mucho por disfrutar
  • Milagros de la Calle

    Yo no sé si José Tomás es un suicida o no, pero hay quien le acusa de ello. Defiéndalo, hombre. Agradecida.
    Es un torero, mujer. Que se juega la vida, como hacen los toreros. Y ama la vida como usted y yo
  • Salva Conde

    Tocayo, usted fue crítico taurino aunque como no le leí no sé de qué línea. Pero ¿es usted ahora coherente con lo que pensaba? Y otra cosa, ¿qué piensa de los críticos actuales?
    Jajaja...Fui siempre muy de José Tomás. Y creo que bastante coherente. Los criticos actuales son los mejores de la historia de la literatura universal
  • Paco Mena

    Hola, me gustaría saber cuáles eran sus relaciones con José Tomás para que lo eligiera y qué hacía usted antes profesionalmente. Gracias y suerte.
    Yo era y soy músico ( de segunda división...)y he escrito un par de libros de toros y he ejercido el periodismo taurino desde 1990. Nos conocimos a través de eso y nos hicimos amigos
  • Emilio Martínez

    Muchas gracias, en nombre de 'Diariocrítico' y mucha suerte para su torero esta temporada.
    Gracias por invitarme. Perdonen los que quedan. Abrazos y suerte para todos