www.diariocritico.com

Puerto de Valencia

La Generalitat exigirá al Gobierno central que "rectifique" en la "paralización" de la ampliación

Campos indica que la importancia del puerto trasciende a la Comunitat

jueves 16 de noviembre de 2006, 19:18h
El vicepresidente del Consell, Víctor Campos, afirmó este jueves que la "nueva paralización" del proyecto de ampliación del Puerto de Valencia supone una muestra de que el Gobierno estatal "no apuesta" por el "progreso" de la Comunitat, en una "clara política de discriminación" respecto a otras comunidades, y avanzó que la Generalitat solicitará que "rectifique" esta actitud.
Campos se pronunció de este modo en los pasillos de las Corts Valencianes después de que el director general de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, Jaime Alejandre, asegurara este jueves que la Declaración de Impacto Ambiental de la ampliación del Puerto de Valencia no estará en 2006.

El vicepresidente del Gobierno valenciano indicó en este sentido que se reclamará al Ejecutivo central que permita que este proyecto pueda estar finalizado y "sea una realidad en el plazo y en el tiempo necesarios para que nuestra economía y nuestros emprendedores puedan seguir teniendo una plataforma logística de primera magnitud".

Señaló también que la importancia del Puerto de Valencia "trasciende a nuestra comunidad", ya que "también es importante para otras comunidades como la de Madrid, que a lo mejor algo tiene que decir".

Para Campos, constituye "algo habitual" que "día a día, semana a semana y año a año" la Comunitat Valenciana vea "cómo se van paralizando" sus proyectos importantes e incluso "cómo se va a apostando" por los de otras comunidades.

Según dijo, "es obvio y evidente que más allá de palabras huecas y sin ninguna consistencia, el Gobierno de España no apuesta por la Comunitat Valenciana" ni "por sus proyectos de futuro y su progreso" en lo que supone "una clara política de discriminación respecto a otras comunidades".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios