www.diariocritico.com

La Pradera de San Isidro acogerá este sábado el concurso 'Música en los barrios'

martes 22 de septiembre de 2009, 18:59h
El campo de fútbol de la Pradera de San Isidro acogerá el sábado diez actuaciones musicales, cinco de rap y cinco de flamenco, dentro del concurso 'Música en los barrios', que apadrinan Rosendo y Enrique el Piculabe, según informó este martes la organización.
La Asociación Vecinal Alto de San Isidro (Carabanchel) ha lanzado esta inciativa dirigida a "dar cauce al talento y a la cultura que promueven centenares de grupos de música que se dejan la piel en sus locales de ensayo", según afirmó Gabriel Lozano, uno de los promotores.

De entre todas las maquetas recibidas, el grupo promotor del concurso ha elegido los 10 finalistas: 5 en la categoría de rap y otros 5 en la de flamenco y todos ellos actuarán a partir de las 16.00 horas en el campo de fútbol de la Pradera de San Isidro. Los miembros del jurado elegirán a los dos ganadores, cada uno de los cuales recibirá un premio de 1.500 euros.

A las 22.00 horas llegará la hora del cantaor flamenco Enrique el Piculabe que cantará acompañado a la guitarra por El Paquete y Paco Heredia y por El Piraña en la percusión. Una hora después saltará al escenario Rosendo, que cantará algunas de sus mejores canciones en el distrito que le vio nacer y en el que aún vive.

"Los jóvenes necesitan alternativas al ocio dirigido y consumista. Necesitan oportunidades para desarrollar formas creativas de ocio que, con un poco de suerte, pueden llegar a convertirse en un medio de vida. Ése es, precisamente, el objetivo del concurso 'Música en los barrios', una iniciativa que, esperamos, se consolide con los años y se convierta en todo un referente para los grupos noveles", apuntó Gabriel Lozano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios