www.diariocritico.com

¡Ya era hora!

El Racing consigue la victoria en casa con un 3 a 1 conseguido gracias a penaltis

El Racing consigue la victoria en casa con un 3 a 1 conseguido gracias a penaltis

miércoles 14 de abril de 2010, 22:23h
No todos los días vemos a un inspirado Racing ganar por tres golazos a uno y en El Sardinero. Esta vez los verdiblancos lo han peleado, y menos mal, porque ya les tocaba después de vivir una terrible racha -que por desgracia viene siendo bastante habitual- en la que no conseguían más que empates y derrotas. Estos tres puntos son un auténtico triunfo para jugadores y afición.









Lo han conseguido, han ganado y lo han hecho sin Canales y con un Munitis que se ha lesionado al comienzo de la segunda parte y ha tenido que abandonar el campo.
 
Y para mas inri, con unas estadísticas muy en contra: el Espanyol llevaban cinco jornadas consecutivas sin perder y el Racing sumaba ya cuatro semanas sin conseguir los tres puntos, o lo que es peor, 504 minutos sin marcar un gol.

Quizá por la presión de estos pésimos datos el equipo de Miguel Ángel Portugal se ha puesto las pilas y ha jugado con sufrimiento, sobre todo durante los primeros minutos, cuando, sin haber un claro dominador del centro del campo, sí parecía que los de Pochettino daban más sensación de peligro. algo que ha culminado con un primer gol de Iván Alonso, que ha puesto a los cántabros contra las cuerdas y a sólo tres puntos de los puestos de descenso.

Por suerte para el Racing, o quizá porque se les ha metido el miedo en el cuerpo al verse en Segunda división, un penalti que Roncaglia ha hecho a Tchité ha servido para que los cántabros se apuntaran su primer tanto, con el que se ha llegado al final de la primera parte.

La segunda parte ha comenzado mal para Munitis, que se ha lesionado por culpa de una entrada de Kameni que le ha costado la tarjeta roja y ha tenido que abanadonar el terreno de juego, pero bien para el equipo dado que Tchité, -estrella indiscutible en la tarde de este miércoles- ha marcado un segundo tanto que ha devuelto la esperanza en Santander. Lo curioso es que Tchité no marcaba ante su afición en El Sardinero desde el 23 de abril de 2009.

Así, las cosas se han puesto feas para el Espanyol, que de repente se ha visto en desventaja en el marcador y con un jugador menos, algo que les ha desfinlado notablemente, perdiendo las ganas de correr tras el balón. El resto de la segunda parte se ha desarrollado con un claro dominio del Racing, el partido se ha teñido de verde y blanco, y ya, a falta de dos minutos del final, Arana ha marcado un tercer tanto que ha sentenciado definitivamente el encuentro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios