www.diariocritico.com

Le sopla en la nuca

Cada vez más cerca: Susana Villarán sube a 27%, Lourdes Flores tiene 33%

Cada vez más cerca: Susana Villarán sube a 27%, Lourdes Flores tiene 33%

miércoles 08 de septiembre de 2010, 09:07h
A menos de un mes de las elecciones municipales, todo parece indicar que al alcalde Luis Castañeda lo sucederá una mujer en el sillón municipal. Si bien la candidatura de Lourdes Flores (PPC-UN) se mantiene en primer lugar (bajó de 34% a 33% el último mes) de la intención de voto desde marzo de este año, es notorio el ascenso que en poco tiempo ha logrado la candidata de Fuerza Social, Susana Villarán, de 12% a 27%.

Así lo revela la última encuesta del Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Además, según el sondeo, Villarán dejó de ser la favorita de los sectores A y B y creció de manera general en todos los estratos socioeconómicos.

Eso demostraría que los cuestionamientos públicos a los miembros de su lista por tener procesos judiciales pendientes o por su filiación a Patria Roja, no habría tenido efecto en los electores y, por el contrario, la han hecho más visible, según la interpretación de la misma encuestadora.

Además, si bien Lourdes Flores se mantiene primera, la resistencia a su candidatura también ha subido. Así, quienes dicen que definitivamente no votarán por ella subieron de 34% a 45%.

En el tercer lugar de las preferencias figura el pastor Humberto Lay (Restauración Nacional) con 10%, seguido de Fernando Andrade (Somos Perú), con 5%, y Gonzalo Alegría (Siempre Unidos), con 3%. Este último hizo recientemente una serie de cuestionamientos a la gestión de Castañeda.

El sondeo se hizo entre el 3 y 5 de setiembre a 523 personas, en 36 distritos de Lima Metropolitana.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios