www.diariocritico.com

Desde Cuenca

Dos hermanos, uno de ellos ciego y autista, irán a Marruecos en tándem

Dos hermanos, uno de ellos ciego y autista, irán a Marruecos en tándem

jueves 21 de febrero de 2013, 10:46h

Dos hermanos conquenses, Sergio y Juan Manuel Aznarez, han puesto en marcha un proyecto titulado 'La sonrisa verdadera' que tiene como objetivo recaudar fondos para que ambos hermanos, uno de ellos ciego y autista, puedan realizar un viaje en tándem que partirá desde la capital conquense y llegará hasta Tinerhir, en Marruecos.

Según ha explicado Juan Manuel su hermano "Sergio nació con estos dos problemas pero eso jamás le ha impedido realizar toda la una serie de actividades como yoga, cantar en el coro, natación o realizar recorridos en tándem".

Juan Manuel ha asegurado que este proyecto es un regalo "muy especial para su hermano del que pretenden hacer posteriormente un documental con el fin de mostrar una verdadera historia de superación".

El objetivo final es que Sergio pueda reencontrarse con 'Mati', una profesora conquense "con la que tuvo una conexión especial, ya que fue su primer amiga fuera de la familia".

Para llevar a cabo el viaje han creado la página web www.lasonrisaverdadera.org donde explican el motivo de este proyecto y la forma de colaborar con ellos.

Juan Manuel ha insistido en que "toda la familia está participando en el proyecto" Sin ir más lejos, la abuela de los hermanos está cosiendo bolsos "que se venderán como modo de conseguir recaudación".

El objetivo es que el viaje comience a mediados de abril desde la capital conquense y se prevé que dure unos treinta días hasta llegar a la garganta del Todra, situada en el Atlas marroquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios