www.diariocritico.com
El PP propondrá que las empresas dedicadas a actividades agrarias puedan instalarse en terreno rústico

El PP propondrá que las empresas dedicadas a actividades agrarias puedan instalarse en terreno rústico

jueves 02 de octubre de 2014, 12:49h

El Grupo Parlamentario Popular ha avanzado que propondrá en las Cortes regionales que las empresa o industrias relacionadas con transformaciones agrarias puedan instalarse en terreno rústico, para que los agricultores que quieran realizar cualquier tipo de actividad industrial en la parcela que posean no tenga que desplazarse a otra o adquirir un terreno para este fin.

Así lo ha anunciado este jueves el portavoz del PP en las Cortes, Francisco Cañizares, que ha indicado que su grupo realizará esta propuesta por medio de enmiendas al proyecto de ley por el que se modifica la Ley del Comercio de Castilla-La Mancha, cuyo plazo para presentar enmiendas termina este jueves.

Las enmiendas no las presentarán a la ley en sí sino a la primera de las disposiciones derogatorias de la misma, modificando una serie de artículos de la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística (LOTAU) e incorporando esta modificación al texto.

De tal modo que si un agricultor tiene una parcela en el campo y quiere realizar cualquier tipo de actividad de transformación, por ejemplo el envasado de frutas, no lo puede realizar con la actual regulación de la LOTAU, y tiene que desplazarse a suelos industriales para llevar a cabo tal envasado.

Derogación del Reglamento de Actividades Molestas

Con esta modificación de la LOTAU se van a poder realizar actividades industriales relacionadas con la actividad ganadera y no perjudicará a este agricultor que lleva a cabo sus actividades en su entorno habitual, ha asegurado Cañizares.

Para llevar a cabo esta modificación de la LOTAU, el PP pretende derogar el Reglamento de actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas, que data el año 86 y no está vigente en ninguna comunidad autónoma, ha afirmado Cañizares.

El portavoz 'popular' ha señalado que este reglamento generaba "disfunciones" en la generación de nuevas empresas y actividades industriales en los municipios, por lo que ha sido una demanda de muchos ayuntamientos de la región. Cañizares ha destacado que presentarán estas enmiendas, propuestas que han sido elaboradas de la mano de la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, a lo largo de este jueves.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios