www.diariocritico.com
UPyD pide más investigación y transparencia en el etiquetado para el sector de la apicultura

UPyD pide más investigación y transparencia en el etiquetado para el sector de la apicultura

>>La formación magenta propondrá en su programa electoral la creación de un museo de las abejas en Guadalajara

lunes 09 de marzo de 2015, 10:09h

El cabeza de lista al Parlamento autonómico de Castilla-La Mancha por la provincia de Guadalajara, Serafín Tallón, el candidato a la alcaldía de Guadalajara, Dámaso Cabrera, y representantes de Unión, Progreso y Democracia en la provincia alcarreña han visitado este fin de semana la Feria Apícola Internacional de Pastrana.

UPyD cree que en Guadalajara es "fundamental" proteger la apicultura con medidas concretas como la promoción de la investigación en el sector o la exigencia de mayor transparencia en el etiquetado. 

Estas propuestas que la formación magente incluirá en su programa electoral irían encaminadas a defender un producto que cuenta con el reconocimiento de máxima calidad. 

"La apicultura alcarreña es la más potente de Europa y no podemos desperdiciar un activo tan importante. Es necesario hacer frente a la competencia desleal protegiendo lo nuestro y una buena manera es instaurar la obligación de definir el país de origen en los productos apícolas", apuntaba Serafín Tallón. "Por otro lado, debemos someter a las importaciones a los mismos y más estrictos controles que los que se aplican a nuestros productos".

Un museo permanente en Guadalajara

Además, la formación propone la creación de un museo permanente de las abejas en la provincia de Guadalajara donde se pueda divulgar la evolución de la apicultura y su importancia para la economía local. Esta visita ha servido también para que los candidatos hayan mantenido un contacto directo con los vecinos de Pastrana y hayan podido conocer sus inquietudes para su municipio y para la comunidad autónoma.

La Feria Apícola Internacional de Pastrana, recuerda la formación magente,  lleva más de tres décadas siendo un referente ineludible para el sector. Este año ha celebrado su edición número 34 y ha contado, como viene siendo habitual, con representación de empresas de toda Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios