www.diariocritico.com
Playa de Barcelona en fase 0,5 de la desescalada
Ampliar
Playa de Barcelona en fase 0,5 de la desescalada (Foto: TV3 vía Twitter)

Indignación con las imágenes de las playas de Barcelona abarrotadas en plena fase 0,5

miércoles 20 de mayo de 2020, 14:08h

Imágenes de multitud de personas tomando el sol en las playas de Barcelona e incluso algún bañista en el agua han copado los comentarios de los usuarios de las redes sociales indignados con este nuevo incumplimiento de las restricciones derivadas de la crisis sanitaria.

El Ayuntamiento de Barcelona anunció que a partir de este miércoles, las playas de la ciudad condal estarían abiertas de 6 de la mañana a 20h. No obstante, sólo está permitido su acceso a pie o en bicicleta y para realizar actividades autorizadas manteniendo las distancias de seguridad.

Mensajes confusos emitidos el martes por parte de sus responsables -incluido el propio teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle- no ayudaron a aclarar a la ciudadanía que Barcelona sigue sometida a las limitaciones del decreto del estado de alarma, aunque sea en una nueva fase 0,5 con ciertas medidas de alivio.

Es decir, en Barcelona sigue vigente la prohibición de desplazarse a más de 1 kilómetro del domicilio y sólo está permitido hacerlo una vez al día.

Asimismo, hay que respetar las franjas horarias según la actividad realizada. De 6 a 10h y de 20 a 23h está permitido practicar deporte individual o paseos de personas de entre 14 y 70 años. El horario de los niños es de 12 a 19h y el de los mayores o dependientes con cuidador, de 10 a 12h y de 19 a 20h.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios