www.diariocritico.com

Ongil visita la residencia de mayores de San Sebastián de los Reyes

viernes 11 de abril de 2008, 16:57h
La consejera de Familia y Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, Gádor Ongil Cores; y el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández, acompañados por el director general del Mayor, José María Alonso, visitaron este viernes la residencia de Personas Mayores del municipio.
El alcalde abrió el acto con unas palabras de bienvenida a Gádor Ongil, resaltando que “para el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes las personas son una prioridad. Todos los ciudadanos tenemos un compromiso con las generaciones que han trabajado muy duro y con grandes dificultades, para hacer de nuestra sociedad un modelo de progreso y bienestar. Muchos de ellos han hecho más grande nuestro municipio y nos han aportado décadas de esfuerzo y sacrificio”.

Por su parte la consejera aseguró que “la Comunidad de Madrid es la región que más invierte por persona mayor en toda España”, y añadió que “es el espejo en el que se miran el resto de las comunidades autónomas de nuestra nación. En Madrid se destinan tres de cada cuatro euros a las políticas sociales y los Servicios Sociales de nuestra región son un referente para el resto de España”.

La residencia de San Sebastián de los Reyes, que alberga 140 plazas de residencia y otras 40 de centro de día, presta diversos servicios, tales como el alojamiento, el cuidado personal, atención geriátrica y rehabilitadora atención psicológica, atención social y otros servicios, como peluquería y podología. La Comunidad de Madrid dispone de 26.485 plazas residenciales para atender a las personas mayores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios