www.diariocritico.com

San Blas tendrá un nuevo centro de Educación Infantil y Primaria el próximo curso

miércoles 23 de julio de 2008, 14:25h
El distrito madrileño de San Blas dispondrá de un nuevo centro educativo que albergará un total de 525 nuevas plazas públicas para la Educación Infantil y Primaria distribuidas en casi 3.000 metros cuadrados. La nueva instalación contará con dos salas de usos múltiples, biblioteca, comedor, cocina y una zona administrativa.
La consejera de Educación, Lucía Figar, visitó este miércoles las instalaciones del nuevo centro, que llevará por nombre 'Álvaro de Bazán'. Durante su visita, Figar ha declarado que, a día de hoy, "es ridículo hablar de privatización en la Educación pública madrileña" cuando el Gobierno regional ha construido 242 centros públicos.

El nuevo centro se empezó a construir en febrero de este año, y está previsto que las obras concluyan el próximo 15 de septiembre, fecha en la que comenzará el curso escolar 2008/2009.

Figar no descarta la posibilidad de adherir al centro una parcela colindante dotada de equipamiento polideportivo municipal. Si esta propuesta sale adelante "se construirán más dotaciones deportivas en el recinto".

Junto a esta nueva infraestructura, la consejera ha confirmado la apertura de 17 centros públicos, 12 colegios, 4 institutos, una escuela de Formación Profesional en Móstoles, y 9 centros concertados para el próximo mes de septiembre.  "Todos ellos sumarán casi 6.000 nuevas plazas de oferta educativa sostenidas con fondos del Gobierno regional y a las que se han dedicado 45 millones de euros de inversión", ha indicado la consejera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios