www.diariocritico.com

Limitado el horario de las terrazas de los bares de Alcorcón

lunes 01 de diciembre de 2008, 17:05h
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcorcón aprobó este lunes la remodelación de la ordenanza de terrazas de los bares, que limita el horario de cierre a la una y media de la madrugada los fines de semana y amplía el espacio libre que deben dejar en las aceras.
El nuevo horario permite la instalación de terrazas de lunes a jueves hasta las doce de la noche y los fines de semana hasta la una y media de la madrugada, media hora menos de lo establecido por la anterior ordenanza, con el objetivo de "compatibilizar el disfrute con el descanso de los vecinos" y de garantizar "de una forma mucho más sensata la convivencia de la ciudad", afirmó la segunda teniente de alcalde, Natalia de Andrés.

La nueva normativa recoge "la inmensa mayoría" de las reivindicaciones expuestas por la Defensora del Ciudadano, María Martínez, ya que la ubicación y el horario de las terrazas son unos de los principales motivos de quejas por parte de los vecinos, según la portavoz municipal.

La anchura que se debe dejar en las aceras ahora es de 1,5 metros, cuando antes el espacio de paso se reducía a un metro. También podrá denegarse la instalación de una terraza si dificulta el tránsito de peatones, un aspecto no contemplado anteriormente.

La ordenanza incluye ahora una sanción específica si el propietario del local instala más mesas de las autorizadas y si se apila un número de sillas o mesas superior a lo recomendado, ya que el informe de la defensora del ciudadano denunciaba el exceso de instalación de mesas y el riesgo por almacenamiento de enseres.

Otra de las principales novedades es que la anterior normativa sólo incluía a las terrazas situadas en la vía pública, pero ahora también entrará a regular las ubicadas en terreno privado de uso público. Asimismo, se ha simplificado el procedimiento de concesión de licencias de instalación.

La ordenanza, que no se actualizaba desde el año 1998, será sometida a información pública en los próximos días y posteriormente tendrá que ser ratificada en un Pleno municipal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios