www.diariocritico.com

1.500 ancianos podrán pasar el verano en residencias

jueves 23 de abril de 2009, 17:47h
Los mayores que consigan plaza en este programa serán atendidos durante un mes en una residencia, permitiendo a sus familias descansar del esfuerzo diario y tomarse unas vacaciones.
Las plazas estarán repartidas entre los meses de julio, agosto, septiembre y octubre. Los requisitos para acceder al programa son ser mayor de 60 años —55 en caso de padecer alzheimer—, en situación de dependencia  que necesiten parcial o totalmente los cuidados de una persona para llevar a cabo las tareas elementales de la vida diaria.

También deben residir en la Comunidad de Madrid, no padecer enfermedades crónicas que requieran hospitalización  o cuidados de enfermería intensivos y continuados.

La Comunidad gastará este año 2 millones de euros en este programa, que el año pasado vio reducidas sus plazas en un 30 por ciento. Se convocará un concurso público para la contratación de las plazas en los meses de julio, agosto y septiembre, mientras que las de octubre se cubrirán con recursos propios, según informó el Gobierno regional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios