www.diariocritico.com

Modernización y acondicionamiento

La Junta invierte más de 17,4 millones de euros en las estaciones de autobuses de Castilla y León

La Junta invierte más de 17,4 millones de euros en las estaciones de autobuses de Castilla y León

lunes 15 de noviembre de 2010, 14:19h


El consejero de Fomento, Antonio Silván, y la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, han visitado esta mañana la Estación de Autobuses de Zamora, recientemente acondicionada.

La Consejería de Fomento ha invertido casi 760.000 euros, en concreto, 757.609 euros en las obras de modernización, mejora y acondicionamiento de la Estación de Autobuses de Zamora.

Entre las principales actuaciones llevadas a cabo merece la pena señalar la mejora de los acabados interiores, especialmente, el pintado de paramentos verticales, techos y bandejas de falso techo en la planta principal. Asimismo, se ha recuperado la pintura de la superficie superior de pilares del vestíbulo principal así como limpieza por pulido y posterior encerado del solado del vestíbulo general y de las escaleras de bajada a las dársenas.
 
Se ha mejorado la accesibilidad a este centro público sustituyendo las escaleras mecánicas por ascensores de alta capacidad. Se han eliminado las dos escaleras mecánicas liberando un espacio para la instalación de los nuevos ascensores y favoreciendo el tráfico de los usuarios ganando en espacios libres.
 
En la planta principal, también se han acondicionado los servicios higiénicos públicos mejorando sus distribuciones interiores.
 
Se ha reformado la planta inferior configurando un gran vestíbulo dotado con servicios higiénicos accesibles para ambos sexos. Además, se ha dotado de mobiliario urbano que mejora el tráfico de la Estación. Se ha ampliado la oferta de servicios con otra cafetería y se ha mejorado la consigna al mismo tiempo que se han modernizado los cuartos de instalaciones y de utilización interna.
 
La zona peatonal de las dársenas dispone actualmente de una superficie construida de 2.053 metros, la zona de circulación de autobuses tiene ahora 4.543 metros y la planta baja 2.436. La parcela de la Estación de autobuses ocupa una superficie total cercana a 10.000 metros cuadrados.
 
Una estación con más de 1,6 millones de viajeros anuales

La Estación de Autobuses de Zamora, con más de 1,6 millones de usuarios anuales y 384 destinos, es un referente del transporte público de la provincia. Está situada al norte de la ciudad, próxima a la estación de trenes y con buenas conexiones con el Eje Europeo E-82, N-630 y N-122, lo que facilita su integración con el modo ferroviario futuro y captación de los nuevos tráficos que generará la línea de Alta Velocidad Medina del Campo-Zamora-Lubián-Orense. La proximidad del campus universitario y del hospital así como la dinámica de crecimiento hacia el norte de la ciudad potenciará la capacidad tanto comercial como de calidad de las instalaciones y acceso a la estación.
 
La estación se convierte en un centro no sólo de tránsito de viajeros sino también un punto de referencia comercial y de confort de la ciudad de Zamora.
 
La Consejería de Fomento invierte más de 17,4 millones de euros

 
La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento, está realizando un importante esfuerzo inversor en la modernización y mejora de las instalaciones de autobuses de nuestra Comunidad. En este sentido, cabe señalar los más de 17,4 millones de euros de inversión para acometer mejoras en los centros de transporte público de viajeros por carretera de las nueve provincias de nuestra Comunidad. En Zamora, junto a la Estación de Autobuses de la capital cabe destacar las actuaciones en la Estación de Toro, ya en ejecución, y de Benavente, en proyecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios